viernes, 1 de junio de 2012

Tiempo al tiempo

Hoy quiero dejarles un fragmento de mi último libro, "Vida es aquello que pasa mientras la impresora hace ruido pero no imprime", en el cual recopilé textos de un gran filósofo griego, Haragánides.

Haragánides fue un gran pensador, olvidado por Occidente y evitado por Oriente, que tuvo su mayor influencia sobre un cercano grupo de seguidores, compuesto por perros vagabundos de las calles de Atenas. Su obra está escrita en forma de diálogo con discípulos imaginarios, he aquí un extracto (un poco largo) de su último documento, "Aquí me pongo a cantar, al compás de la lira".

Haragánides (H) -Discípulo mío, la vida no es más que un efímero suspiro de la eternidad insondable, impasible frente a las acciones humanas, que de alguna manera la constituyen.

Discípulo (D) -Sabias palabras, maestro.

(H) -Gracias. En ese marco, cualquier acción nuestra, por más significante que nos parezca, no representa siquiera una caricia al robusto orden cósmico que nos gobierna, ¿me sigues?

(D) -Sí maestro. Dele suave que saco apuntes.

(H) -Bien. Siguiendo con el razonamiento, cualquier esfuerzo, bueno o malo, se diluirá infinitamente hasta desaparecer, si se toma una escala de tiempo lo suficientemente grande. Sólo cambiará el bienestar inmediato de cada uno, determinado por nuestras acciones pero independiente del devenir del Universo. Cualquier trabajo o profesión que emprenda no tendrá más recompensa que unas dracmas, inexistentes para el Cosmos.

(D) -Ingeniosa justificación para su desempleo, maestro.

(H) -Muchas gracias, pero esto va mucho más allá incluso. Fíjate que cualquier esfuerzo en las áreas sentimentales, ya sea por amor o amistad, se verá reducido a un punto en un collar de cuentas infinito como es la Eternidad, ¿no es cierto?

(D) -Realmente maestro, su parlamento no me sorprende, viniendo de alguien que habla mucho, dice poco y hace aún menos.

(H) -¿Cómo díces?

(D) -Me refiero, señor, a que el primer argumento, el del trabajo, ya era usado por obreros de las pirámides en el Antiguo* Egipto.

(H) -Oh...

(D) -Sí. Y respecto al segundo, señor, le recuerdo que la semana próxima usted cumple sesenta años, vive rodeado de perros y necesita inventar discípulos para sus diálogos filosóficos.

(H) -Bueno sí, puede ser. Pero mejor dejamos por acá, porque el texto quedó larguísimo y en la editorial me van a matar.

La historia cuenta que Haragánides no volvió a escribir. Algunos dicen que debido a una fuerte depresión; la mayoría vincula su desaparición con el descubrimiento de la esquizofrenia. Sea como sea, sabias palabras nos ha dejado a todos; un gran manual de lo que NO hay que pensar si no queremos terminar regalando filosofía en una plaza, rodeado de pichichos.

Entrada para no pensar mucho. Si viven en Uruguay, cuídense del frío. Si están en verano, los odio profundamente.


*Sí, Egipto ya era antiguo. Mirtha Legrand también.

domingo, 13 de mayo de 2012

¡Feliz día!

Según Wikipedia, "The Lonely Island (TLI) es un grupo de comedia estadounidense compuesto por Akiva Schaffer, Jorma Taccone y Andy Samberg, mejor conocido por sus parodias musicales." Tienen un montón de canciones y dos discos, si no me equivoco. Entre ellas está "Motherlover", que vendría a ser la continuación de otra, "Dick in a box". Un pequeño regalo del día de la madre (ojo, yo no agarro viaje con esto).


         

¡Feliz día a todas las mamás!

lunes, 7 de mayo de 2012

Nueva candidatura

Hace años ya de la primera candidatura de mi partido, el Partido Voto en Blanco y Anulados (PVBA). En aquella ocasíon (¿que ocasión? ÉSTA) nos presentamos como partido propio a las elecciones nacionales de 2009, con la esperanza de hacer unos mangos. Y traer bien al país, claro. Y los mangos.

Como no obtuvimos los votos necesarios para llegar a algo (algo así como le pasa al PI, ¿vio?), decidimos aliarnos a la fuerza política más poderosa del país. Así es que nos unimos, muy a nuestro pesar, al FA, para presentarnos en las elecciones internas, que se llevarán a cabo el próximo 27 de mayo.

Nuestro lema iba a ser "No somos unos locos comunistas como Castillo, ni un viejo hecho pelota como Agassi, ni Mónica Xavier, que está todo bien con las minas pero es como poner a una veladora de presidenta del FA", pero nuestro asesor de imagen, que es el asesor financiero, contador, portero y Presidente del partido, yo, vi que era muy largo, y lo cambié. Ahora vamos con el lema "No somos unos locos de mierda " y una lista única. Con una persona única, porque mi vice sigue en cana por aquel tema con los estupefacientes y algo de "trata de blancas", que me dijo bajito un día que consiguió un celular en la cárcel, después de un motín. "No sabés que cool esto de los motines me dijo", antes de que lo redujeran los efectivos policiales.

Necesitamos bancarnos la campaña, así que fieles a los principios de izquierda que nos son tan ajenos, decidimos hacer una cena show en un boliche carísimo de la rambla, pero Castillo nos ganó de mano. Quién se lo hubiera imaginado...* Igual tenemos un plan B, con B de BRUTA KERMESSE, con panchos y coca cola, y juegos para que niños de todas las clases sociales se mezclen y convivan en paz. La casa se reserva el derecho de admisión.

En fin, como sabemos que no tenemos mucha convocatoria, intentamos reunir personalidades de todos los ámbitos políticos para generar cierto consenso y llegar, por qué no, a gobernar esta hermosa provincia argentina. Perdón, este hermoso país. Así es que establecimos contacto con Jorge Batlle, Luis Alberto Lacalle, Carlos Pita y Pedro Bordaberry. El primero porque dicen que cada vez que abre la boca te morís de risa, el segundo por si se nos va la mano en una comida del partido y precisamos un purgante bien, pero bien asqueroso, y el tercero porque este muchacho nos tiene preocupado, no se lo ve desde 2009 más o menos, la familia lo está buscando, avisenlé. A Bordaberry lo llamamos para irnos a los bifes directamente, que la derecha facha es nuestra y no nos la saca nadie che.

Ninguno quiso venir, pero eso no nos quita fuerzas de cara a la elección que se aproxima. Suponemos que nadie va a ser tan pelotudo de ir a votar en blanco a una elección de estas características, pero siempre hay sorpresas. Ya es hora de sacarnos de encima a esta izquierda mamarracha, que lleva el país a la ruina. Después va a ser turno de la derecha mamarracha, después del centro mamarracho, y después tenemos planeado una pelea en barro para partidarios del Partido Independiente y Asamblea Popular. Creemos que con una piscina de 1000 litros da para todos los votantes, así que va a estar lindo.

Ahí sí, con nuestro partido como partido único, podremos construir el país que queremos. Que queremos nosotros, obviamente; con toda la inclusión social que quieran, de Avenida Rivera para el norte. De Rivera para el sur nosotros. Créannos, va a ser un gobierno divertido.

Esa última línea me la tiró Jorgito. Que lo parió, sigue haciendo reír el viejo.


(Tenía tremenda entrada para hoy, creanme. O no me crean nada mejor, por hoy). El que quiera una charla seria sobre política, que me busque y la arreglamos con un café. Le aseguro que antes de que se enfríe el café yo ya me calenté y me quedé sin argumentos, es divertidísimo. Hasta la próxima.



*Esto es en serio. En contra de mis principios (los reales, no los de la entrada) me puse a leer El Observador y me encontré esto. Juan Castillo hace una cena en Che Montevideo, con el cubierto a U$S250 para bancarse la campaña. Riámonos de nuestra clase política para no llorar, por favor.