lunes, 17 de noviembre de 2008

¿Qué apuro hay?

Uff, que sueño... miren a la hora que escribi esto! Me quede despierto solo para dejarles una columnita en el blog después de las 12 al mejor estilo Papá Noel. Si, es un paralelismo recontra choto, pero mi cerebro esta cediendo, entre otras cosas, al bombardeo de preparativos navideños que hay por todos lados. ¡Muchachos, ¿qué necesidad de poner las lucecitas en las puertas de los supermercados en pleno noviembre?! ¿Qué apuro hay para que se termine este año? Ta, está bien, capaz que este no fue el mejor año (en lo personal, fue bastante flojito), pero de ahí a querer arrancar Navidad en NOVIEMBRE, hay una diferencia importante. Ok, quizas a mi me moleste este apuro porque no soy muy fanático de la Navidad, es más, me revienta la Navidad, pero al escribir siempre intento dejar mis opiniones a un lado y hacerlo desde un punto de vista imparcial. Como verán, nunca lo logro y esta no va a ser la primera vez... Que lo parió, las 2 de la mañana y yo armando terrible ruido con las teclas... es que tengo que escribir medio en la clandestinidad, porque desde que me hice un Facebook me estoy yendo al carajo con el ADSL, y no quiero que mi vieja me eche la culpa de que me gasto todo el tiempo de Internet (aunque tenga razón). Con un poco de suerte me ponen ADSL de 20 gigas y se termina esto de controlar el tiempo...
Bueno, volviendo al tema inicial, ¿no se dan cuenta que noviembre es mejor que diciembre? Hay varias razones por las que este mes es mejor que el que viene, a modo de aclaración les dejo algunas:

1_ Estamos en primavera. No voy a dar las ventajas de la primavera, creo que ya hablé de eso anteriormente.

2_ Ciclo Básico todavía tiene clases. Quienes tengan hermanos menores me comprenderán.

3_ Todavía hay fútbol y no arrancó la programación de verano en la TV (no hay refritos ni tantas series y películas de los 80').

4_ No hay películas de Navidad, del estilo "Santa Cláusula", o "Mi pobre angelito" (no me acuerdo cuál, pero la dan siempre, o "Elf" (aunque esta está buena). Yo no sé qué esperan para dar la semana antes de Navidad "The Nightmare Before Christmas" de Tim Burton, una película con una linda visión de la Navidad.

5_ No tenés que probarte ropa que te van a regalar (y que después, aunque te la pruebes, no es de tu talle).

6_ No hay pendejos pidiendo "pa'l juda"... Para, ahora que me acuerdo... ¡Es verdad! ¡Ya están pidiendo para ese muñeco diabólico! ¡Los niños también se adelantaron!

Muchachos, a este paso festejamos Navidad en la primera quincena de diciembre, el año termina el 25 y los reyes vienen antes de Carnaval...
La verdad que no entiendo, ¿tantas ganas de ver al gordo barbudo ese? Sí, hablo de Papá Noel, o Santa Claus, o como mierda se llame. ¿No se dan cuenta que el principal ícono de la Navidad es obeso, no se afeita y explota a un montón de enanos? ¿Quién dice que eso enanos no sean niños y lo de los duendes sea una excusa pa' zafar del INAU? ¿Eh? Porque aparte, terrible boludo Papá Noel, todo el año fabricando juguetes en vez de comprar un montón de juguetes chinos la última semana antes de Navidad (como, casualmente, se le ocurre hacer a la mayoría de los padres uruguayos). Eso es algo que no entiendo de los padres, ¿para qué compran juguetes si después Santa te atomiza a regalos? (Ssshhh, tengo miedo que esto lo esté leyendo un niño, y no quiero ser el responsable de matarle la ilusión, haganse los boludos...) Como decía, los regalos los trae Papá Noel, ahora, niño que estas leyendo esto por error, andá a escribir la cartita, que te queda poco tiempo... ahí está, ya se fue, sigamos con naturalidad. Un boludo Papá Noel, si fuera uruguayo dejaría todo para último momento (digamos, 20 de diciembre) y nosotros no andaríamos apurados por colgar los chirimbolos. Pero no, no es uruguayo, entonces anda apurado... de lo que sí tiene terrible pinta Papá Noel es de comunista. Aaaaaaaaaa la mierdaaaaaa, ¿no lo habían pensado? Mirenlo bien, así, barbudo, vestido de ROJO y repartiendo regalos, este vota a la 1001. O capaz que no la vota, porque si es ruso vota en Rusia. Esto de su nacionalidad rusa se me viene a la mente porque el tipo vive rodeado de nieve y cosas asi, andá a saber si no vive en Siberia y lo del Polo Norte es un invento de la CIA que lo está cubriendo. O PEOR: capaz que Papá Noel vivía en la URSS y cuando le empezó a caer bien a los yanquis los comunistas lo exiliaron en Siberia y ahí se vino a pique la superpotencia. Porque, todo bien con los misiles y los submarinos nucleares, pero con Papá Noel no se jode, para mí que fue eso lo que derrumbó a la URSS, y no la Perestroika, la Glasnot y Gorbachov como dice mi libro de historia (que, obviamente, intenta encubrir este episodio entre la URSS y Papá Noel). ¡¿Qué hacés leyendo de nuevo?! ¡¡Te mandé a escribir la cartita, guacho de mierda!! Perdón, sentí que le tiraba abajo la ilusión de nuevo al pibe: niño, Santa no es comunista, no está exiliado ni se come a los renos en tiempos de crisis, son todos mitos, quedate tranquilo.

Ahora que lo pienso, ¿no vieron que el viejo siempre tiene la nariz roja? Debe ser del vodka que debe tomar en Siberia, y después nos dicen que toma Coca-Cola... y así lo tiene a Rudolph también, con la nariz roja por el alcohol.

Bueno, creo que divagué un poco, ¿no? Sí, puede ser, debe ser culpa del sueño... Mejor los dejo hasta el lunes que viene (que creo que cae Navidad), no sea cosa que lo rompa la ilusión a algún retoño...

2 comentarios:

  1. De los seis motivos que das de por qué noviembre es mejor que diciembre, solo dos son buenos:
    el de las películas navideñas (LAS ODIO CON TODA MI ALMA), y el de los pendejos pidiendo pal judas.
    no podees decir que noviembre es mejor que diciembre, por estos motivos:

    1) La gente normal (me excluyo) está con parcialres, examenes, escritos, etc.. Si te llevás alguna, te enterás en noviembre.

    2) Nunca me voy de montevideo en noviembre, en diciembre sí.

    3)Aunque la Navidad no es una de mis fiests preferidas (mi fiesta preferida es Pascuas :D) lo de los regalos está bueno, y se respira un aire un poco mas relajado.

    4) Mi mamá cobra el aguinaldo en diciembre

    5) Mas salidas nocturnas.

    6) En verano siempre pierdo los quilos extra que gané en invierno ¬¬

    7) En verano se es mas feliz, no se porqué.

    8) En diciembre está la feria de los Reyes, a pocas cuadras de mi casa.

    9) Mi vieja no trabaja en diciembre y está de mejor humor y cocina ella todos los días.


    y ta, no me dan las bolas para mas, pero podría seguir, creo.
    Entré a tu blog jurando que no habías escrito nada, y sí escribiste :D
    porque por suerte sos una persona que cumple con sus "responsabilidades", no como yo que soy una boluda y no entregué dos trabajos que tenía semi hechos y ahora si pierdo este curso me pego un tiro en la cabeza :(
    ta, voy a dormir, deseame suerte.
    Haganse un bicho en pet society en facebook! :D

    ResponderEliminar
  2. yo te convenci para que te hicieras un facebook! :D

    ResponderEliminar

Pase y diga lo que se le ocurra. Gracias.