lunes, 15 de diciembre de 2008

Rojo, azul y blanco…


Un fin de semana tricolor en todos los aspectos. Por un lado, Nacional ganó el clásico 1 a 0 con gol de penal de Sergio Blanco, volviendo a la punta del campeonato un punto por encima de Danubio y destruyendo toda posibilidad de campeonato de Peñarol, lo cual multiplica la alegría del hincha tricolor (yo) varias veces. Dejando de lado la subjetividad, el partido fue bastante malo, se cagaron a patadas y el goleador de Nacional (Santiago García, un pibe de 18 años) entró 5 minutos, le hicieron el penal y se hizo echar. Y encima a la salida se armó quilombo. Pero aún así, fue una importante victoria para el Club Nacional de Football, y voy a poder reírme de mis amigos de Peñarol por unos cuantos días.
En otro orden, el Congreso del Frente Amplio apoyó por amplia mayoría la candidatura de José Mujica (sí, "el Pepe") para las elecciones nacionales. Obtuvo 1694 votos de, si no me equivoco, 3281 posibles, lo que equivale al 71.15% de los votantes. Luego del Pepe salió Carámbula, el Intendente de Canelones, con menos votos (no sé cuánto es "menos"), tercero Danilo (Astori) con 566 votos y cerquita el cuarto, Daniel Martínez, con 500 y pocos votos. Allá a lo lejos, quinto comodísimo, el pelado Rubio de la Vertiente, que no llegó a los 500 ni siquiera. Resumiendo, el Pepe le rompió el culo a Astori, triplicando los votos que este último recibió. Personalmente, me gustaba más la idea de Danilo candidato, pero probablemente sea Mujica (que, ojo, también me cae bien, pero ya está medio viejo pa' los trotes de un Presidente), aunque todavía no está nada decidido, porque también se aprobó la propuesta de que haya elecciones internas para elegir al candidato a la Presidencia. Esto probablemente no cambie nada, porque va a ser un mano a mano entre Astori y Mujica, y este último siempre obtiene más votos que Astori cuando hay elecciones. En fin, nada está del todo dicho por ahora, incluso no se sabe quién es el Vice y se supone que esto se decide en las internas, por lo que habrá que esperar a… junio, me parece. Para entonces ya estaremos todos hasta la coronilla (por no decir "hasta las bolas" y dejar afuera a la[s] lectora[s]) de los atomizantes spots publicitarios con canciones tipo "Cada vez somos más para cambiar" o la de Larrañaga en la que el pibe salvaba el examen y salía gritando "URUGUAY VAMO' ARRIBA" (¿¿??) y nos van a pasar 50 nppm (noticias políticas por minuto) en el informativo.
Ya está, para los que no hayan visto el informativo en los últimos días, les di las dos noticias más importantes del fin de semana. Son $35.12+IVA el minuto, y gracias por su preferencia.




¡Cierto! ¡Me olvidaba! Tres cosas importantes que quería destacar:

1_ El fin de semana pasado (ayer y anteayer no, idiotas, el otro fin de semana) el Centro Atlético Fénix obtuvo el Campeonato Apertura de Segunda División, dando un importante paso para su ascenso a Primera División. Ganó 3 a 1 de atrás contra Deportivo Maldonado con cierta ayudita del juez según algunos comentarios que escuché, lo que hace que la victoria sea aún más disfrutable (ganar está bueno, pero ganar robando está mejor). ¡Salú Fénix!



2_ ¡Tengo otro seguidor! Gracias Antony, contigo mi número de seguidores aumentó en un 50% (pasó de 2 a 3, pero no deja de ser un 50%). Espero, no, me corrijo, MAS TE VALE que te guste mi blog. Na, mentira, si podés de vez en cuando date una vuelta y dejá algún comentario. Se agradece su colaboración.
3_ Escribí esto con Microsoft Word 2007, que me permite escribir mis entradas sin estar conectados y después subirlas al blog. Una joyita el Office 2007, que aparte está re lindo y trae el Publisher.
Listo, 660 palabras y 3741 caracteres (con espacios), según las últimas encuestas a boca de urna.

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Uhh aca se respira un aire medio frenteamplista, no??...Borraste un comentario? que paso Medina?? :o... bueno... Aguante el Pepe Mujica es terrible amistower... Pero como en 2 años voy a tener que votar...No me quiero sentir culpable de las cagadas que se manda el gobierno... Igual, todos los gobiernos hacen cagadas... asi que la juego segura, y le voto al Partido Independiente, que estoy seguro que nunca va a salir!
    AGUANTE FENIX! Y Aguante el Power Metal!
    Tu Blog está bueno pibe, pero a veces no dá solo con una vez por semana! espero tus publicaciones..

    Un Abrazo pibe

    ResponderEliminar
  3. antony te abrazo °3°

    en realidad el mensaje lo borre yo, quedaba muy desubicado mi comentario, no fue las fuerzas represoras del mal no te preocupes ;P

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, soy una "fuerza represora del mal". En este blog pueden decir lo que quieran, sin miedo a quedar desubicado, porque es lo que hago yo XD

    ResponderEliminar

Pase y diga lo que se le ocurra. Gracias.