Tenía ganas de escribir desde ayer, por el simple hecho de que estaba contento. ¿Por qué estaba contento? Porque participé de las actividades del D.A.S. (Departamento de Acción Social) de mi LICEO (me niego a decirle "colegio"). Estas actividades consistieron en ir a una escuela en el barrio del Cerro y animar niños. Es decir, yo era una animador como esos que iban a nuestras escuelas a proponernos juegos y eso, y a uno le terminaban cayendo bien casi siempre. Sí, fui uno de esos por un rato. Y probablemente vuelva a serlo, porque fue una experiencia genial.
Los niños son seres extraños, que obran de maneras extrañas. En un momento te pueden estar tratando de gay (uno lo hizo y me reí mucho) y al rato estar buscando jugar contigo (como el que, textualmente, me dijo "marica"). Actúan desde una mesurada impunidad, hasta que se los amenaza amablemente con "mandarlos a la Dirección" y se empiezan a portar mejor. Claro, sin obviar alguna pelea entre ellos, y el hecho de que el "shhhh" sólo genera que hablen más (como todos alguna vez hicimos o seguimos haciendo). Y ahí la cosa va marchando, y uno termina dejando escapar por un rato al niño grande que tiene adentro, que domina a los demás desde cierta igualdad. Es fantástico, y me sorprendí a mi mismo cuando vi que podía, de cierta manera (me costó un poco) lograr que un grupo de niños hiciera una fila atrás mio, o armaran una ronda. Claro está, muchos no me daban bola, y yo recién arranco en esto, así que la ayuda de las animadoras con más experiencia fue indispensable.
Pero igual estuvo muy bueno. La ida hasta la escuela, hablando de cualquier cosa, la actividad en la escuela con niños que te ven como algo superior, ya sea porque le llevas unos cuantos años o porque sos el que manda en los juegos, y la vuelta, con el repaso de los detalles que cada uno vio. Obviamente, no todo son rosas, y generalmente hay algún niño especialmente inquieto que saca a más de uno de sus casillas, pero yo quería contarles la parte positiva, porque soy un tipo optimista... Bueno, en realidad no lo soy, pero lo estoy intentando...
Una cosa rara que me pasó, y no es la primera vez que sucede, es ser el ÚNICO (y cuando digo único, es único) hombre en el grupo que fue el jueves a la escuela. Éramos 10: 9 mujeres y yo. Al principio me sentí un poco incómodo, pero enseguida se me pasó... Ya estoy acostumbrado a que me pasen estas cosas. Además, en cualquier otro tipo de circunstancias hubiera sido excelente estar rodeado de 9 mujeres, pero este no era ese tipo de ocasión. Aún así, ya estoy muy acostumbrado a las amigas mujeres y sus conversaciones, así que me adapto fácil.
Y sí, fue por eso que un niño me dijo "marica", vio que era el único hombre y lo pensó. Claro está, ese niño SE EQUIVOCÓ. Lo remarco sólo por las dudas...
Lo más increíble es que hoy tuvimos una reunión de los quintos años e hicimos unos juegos por equipos... Sí, adivinaron, mi equipo eran todas mujeres y yo. Pero ese equipo fue hecho AL AZAR, lo que lo hace más gracioso aún. Igual un rato después llegaron más hombres y se unieron a mi equipo, pero dio el tiempo para que una dijera "jaja, otra vez solo vos" y yo me riera...
Disculpen si me extendí demasiado, pero tenía tremenda abstinencia de "entradas de blog". Siento que peso unos gramos menos, jajaja.
Ah, me olvidaba, para aquellos a quienes les interesa, recibí mi primer boletín de calificaciones (el viejo y querido "carné") del Pre/U. Nada mal, las notas oscilan entre 9 y 11 en todas las materias. Increiblemente, Ética y Pensamiento Cristiano es una de las materias que tengo con 11...
Así que, me retiro feliz con mi entrada. Será hasta la próxima entrada, quién sabe cuando...
"las notas oscilan entre 9 y 11 en todas las materias" TRAGA
ResponderEliminarta bueno ayudar a la ghente en esas cosas, yo lo vivo en los scouts. Generalmente uno nunca se plantea estar en una situacion asi y no se da cuenta hasta que lo hace lo bien que se siente.
ResponderEliminarJaja, un ser anónimo me dijo "TRAGA"!!
ResponderEliminarjaja Te admiro Alejando, siempre contando historias de vos rodeado de mujeres, te digo que a la menor distancia que he estado de una fue...ponele que un metro.. y unas pocas palabras, viste cómo es la cosa... Muy bueno eso de hacerse le cristiano y ayudar a los niñitos, me hace acordar que tengo que ser cómo vos algún día, a ver si puedo tratar a mis hermanos cómo se debe...
ResponderEliminarAguante Oposing force pibe.
quien fue el cagon que te dijo traga? que muestre la cara enfermo de mierda.
ResponderEliminarChe, muy groso lo tuyo de animar niños como obra benéfica, yo querria pero tengo menos carisma que un Teclado de los 80.
Asi que sos capaz de sacar a tu niño interno?!, eso nos va a servir...
Antony, trata a tus hermanos bien de una vez no seas boton los tenes como esclavos xD
Dejalo pobre Antony, yo tampoco trato bien a mi hermana (y no planeo hacerlo en un futuro cercano), lo cual no nos hace peores personas, o si? jajaja.
ResponderEliminarAh, y leo, no te qemes con el que me dijo traga, capaz q es alguien q me conoce y se olvido de poner su nombre... De no ser así, sí, es un gil.