miércoles, 26 de agosto de 2009

Somos un ejemplo

Antes que nada quiero advertir que a partir de este momento y hasta próximo aviso, lo que escriba será escrito con el más profundo sarcasmo. Ahora sí.

Que país ejemplar Uruguay, que lo tiró. La verdad que a uno lo enorgullecese que representantes de esta hermosa patria salgan a representarlo a uno al exterior, a países hermanos de Latinoamérica. Especialmente si los que nos representan son nuestros basquetbolistas, y muy especialmente si van a México a jugar un partido amistoso.

Esperen, me estoy secando las lágrimas. Es que lloro de emoción al ver a estos esforzados atletas, con la celeste en el pecho, dejando todo en la cancha y dando clases de baloncesto. Ah, vamos perdiendo; bueno, no importa, ya vamos a remontar. Aunque vayamos perdiendo, a uno lo enorgullece que el equipo siempre siga el Fair Play, no se deje superar por los nervios y, sobre todo, demuestre que está compuesto de caballeros antes de jugadores, que dejan todo en la cancha.

Y que, claro, como buenos uruguayos, siempre que pueden arman generala. Un orgullo incomparable ver a estos gladiadores del basketball agarrarse a las trompadas para dejar la honra del paisito bien en alto. Un orgullo comparable sólo a ver a los jugadores del GENERAL DE COLONIA (¡por favor!) darse de bomba con los del Club Atlético San Lorenzo de Almagro (lindo cuadro), o a los muertos de un "cuadrucho" que se hace llamar "Peñarol" agarrarse a las piñas con los jugadores de Newells' Old Boys cuando van ganando, y así poder terminar al menos UN partido internacional con una victoria. Así es el deporte uruguayo, respetuoso del aspecto amistoso de los partidos amistosos.

Fin del sarcasmo.

Una vergüenza. La verdad, me da un poquito de vergüenza que no podamos jugar partidos amistosos sin terminar a las piñas. Parece joda, después queremos eliminar el prejuicio de que los jugadores uruguayos pegan (que es un prejucio, ya hemos comprobado que pegamos lo mismo que los paraguayos y los argentinos, una especie de MERCOSUR del Fair Play). Se ve que a esta gente no le llegó en el telegrama la parte que decía "amistoso". En fin, qué se le va a hacer, así dejamos bien en alto la imagen de nuestro deporte.

Aunque, hay que hacer una pequeña acotación, sin buscar herir ninguna susceptibilidad: mal los mexicanos, que no respetaron una de las reglas básicas de la generala y se pusieron a agarrar sillas para pegarle a los uruguayos. Eso no se hace muchachos, ahí es con las manos y todos contra todos. Aparte, cuando los jugadores uruguayos se estaban yendo, los fueron a buscar para seguir la disputa (y se comieron algún que otro bife, en las imágenes que vi hay como tres uruguayos dándole a un mexicano, que se ve no entiende mucho de grescas y fue él solito al medio del grupo de jugadores celestes). Atención, no justifico a nadie, pero feo lo de las sillas, con llamar a un par de la hinchada alcanzaba.

Lamento si esta entrada no fue del mismo calibre poético que la anterior, pero estoy de buen humor, y en estos casos no me sale escribir bien. Si me vuelvo a enojar, escribo algo mejor. Hasta la próxima.

martes, 11 de agosto de 2009

El mundo es una mierda Vol.1

Quizás, con un poco de perspicacia, hayan notado que estoy molesto. Hoy tuve un día con altibajos, con altos muy altos y bajos sumamente bajos, y en este momento estoy caliente. Ojo, no es con nadie en especial, es en general. Estoy molesto con este mundo de mierda (y es el "Vol. 1" por si se me ocurre hacer un "Vol.2").

Vamos al grano, no tengo ganas de dar vueltas, y en un rato debería acostarme a dormir. Acostumbro escribir en este medio los problemas que tengo con el sexo opuesto, y este es uno de esos casos. Estoy harto de que las mujeres elijan a los hombres más idiotas. Me tiene muy harto que prefieran a idiotas cuya masculinidad radica en escupir todo el tiempo y basar su vocabulario en no más de 100 palabras, o que se destaquen por ser idiotas y problemáticos y deformes. Hoy en día, apasionarse por la biología, leer tragedia griega (aunque sea por obligación curricular) e intentar ser buena persona no representa ninguna ventaja sobre cualquier imbécile que no sabe qué hacer de su vida, no representa ninguna productividad para el mundo y es un machista encubierto. Alto, aclaración: no me refiero a nadie en particular, hago una descripción del prototipo de hombre más exitoso de estos tiempos...

Señoritas, existimos hombres inteligentes, y no todos somos homosexuales. Podrían fijarse un poco mas en nosotros. No digo que saber qué es una "esticomitia" me haga mejor persona, o me haga merecer más a una chica que a otra persona, sólo digo que saber, ser comprensivo e intentar ser una persona centrada y que sabe qué piensa hacer de su vida, esforzándose por conseguirlo, son virtudes que pueden ser tenidas en cuenta. No es necesario ser grosero e ignorante para ser un hombre, es más, se puede ser sensible, educado y escribir idioteces en Internet y ser igualmente masculino. Ok, no es mi caso, yo además de eso escucho Katy Perry y acostumbro hacerme amigo de las mujeres, pero sin dejar de ser 100% heterosexual.

Dense cuenta, habemos algunos que estamos dispuestos a colocarlas en un pedestal, como se merecen. No se queden con las idea de que ser medianamente inteligente y tener ansias de saber son signos de "estúpido aburrido y nerd". No todos somos nerds.

Listo, ya hice mis descargos. Necesito dormir, estoy sobreexigiendo a mi joven cuerpo, y eso que todavía no empezaron las Olimpíadas de Química. Sí, me anoté en esas Olimpíadas, y eso debería ser una virtud mayor a saber cómo agarrarse a las piñas, o saber qué decir (y como mentir) para poder levantarse a una mina. Los tímidos no somos inmaduros, somos tímidos, sólo necesitamos una pequeña ayuda.

Bien, la voy dejando por acá. Ya me calenté más de lo que estaba. A ver si alguna lectora mujer me explica a qué se debe esta preferencia por los tipos que no valen la pena, quizás a partir de eso escriba alguna otra cosa.

Por ahora, eso es todo. Seguramente, mañana lea esto y me arrepienta de haber sido tan sentimental. Aprovechen a comentar rápido antes de que escriba cualquier otra cosa. Hasta pronto.

viernes, 7 de agosto de 2009

Paciencia...

Hace días que intento escribir algo en Opposing Force, pero no he logrado redactar nada coherente...

Mi mente viene saliendo de una nebulosa, háganme el aguante hasta que salga del todo.

Cuando lo logre, escribo.

Hasta entonces.