lunes, 12 de octubre de 2009

Noche Buitrera

El Sol se había ocultado ya hacía unas horas, cuando un telón intentó cubrir el escenario, ocultando lo que ocurría en él. El viento, tan ansioso como nosotros por latir con los acordes de las guitarras, hizo de las suyas para dejar el escenario al descubierto, desnudando una verdad que todos conocíamos, pero que todos queríamos comprobar: los Buitres Después De La Una estaban ahí, y esta iba a ser nuestra noche.

Los versos iniciales de "Una noche" fueron suficientes para que la masa humana se encendiera, dispuesta a no apagarse nunca, a acompañar a su banda sin importar todo lo demás, a responder de manera acorde a veinte años de rock.
El show comienza, y con él la travesía por la trayectoria de la banda. Desde el primigenio BDDL1, los acordes de Azul y La plegaria del cuchillo nos hipnotizan, nos hablan de amor, dolor, y todo lo que uno puede buscar en una canción. El aire caliente, el humo, la tierra, la noche; todo contribuye a la atmósfera perfecta, sólo basta con dejarse llevar de la mano de estos maestros del rock.

De las manos de La Bruja rescatamos a Natalia, para cantarle La última canción mientras bebemos de La copa de la vanidad, hasta ahogarnos en perfume de mujer. La masa se comporta cual elemento sólido, y sólo es necesario un mínimo de energía para que las partículas se separen, se dispersen, choquen y se vuelvan a juntar, creando una marea controlada por sí misma, que se agita al compás de la voz del Doctor. El paseo por la historia sigue, pero ya a nadie le importa si el tiempo corre o no.

Los clásicos de la banda desatan la locura colectiva, y cada uno espera su canción. El salto de un disco a otro, siguiendo cierta línea temporal, los juegos de luces, el cielo cubierto, el viaje. El mar de gente se agita y se calma, y la poesía fluye desde el escenario, contando mil historias que unen a todos sobre y debajo del escenario. Ninguno calla, todos cantan o animan, todos somos uno, con el sólo propósito de festejar veinte años de música sin igual.

Maraviya, Deliciosas criaturas perfumadas, El amor te ha hecho idiota, canciones de uno y otro disco sobrevienen y el tiempo avanza, nuestra travesía continúa. Los momentos de pausa acrecentan la emoción, esperando la canción, el verso, el acorde. Tenemos Condenado el corazón, algo nos impide pensar en lo que ocurre fuera, sólo estamos ahí por ellos, y ellos por nosotros. Los Ojos vuelven una y otra vez a nuestros oídos, de diferentes formas, pero siendo un factor común entre obras de arte.

La recorrida en orden sigue, es el turno de Rantifusa. El retador, El cuidacoches, sus personajes e historias llegan a nosotros, como tantas otras veces. Los versos de Rambao me enamoran cada vez más de la música y nos introducen a todos en un trance sin igual; la belleza del rock baja desde el escenario en forma de canción y se acumula sobre la tierra en forma de mujer. El cielo se muestra amenazador, a nadie le importa.

Llegan los discos más recientes, los más cercanos, me siento conectado. Me recuerdo a mí mismo con mi primer disco de Buitres, y canto como nunca. Nos queda poca voz, pero pocos lo notan. No somos un coro, somos una sola voz. Las canciones de Buena suerte, hasta siempre nos llenan de rock simple, hermoso e inmortal. Cada nota, cada vibración, todo es armonioso, y así llegamos a Mientras.

Nos declaramos uno más del montón Bajo la luna, cubierta de nubes, que empiezan a descargarse sobre nosotros. La primaveral llovizna se transforma en diluvio, pero nadie parece enterarse. Algunos se abrigan, otros se cubren, todos se quedan. El agua fría, lejos de aplacar la reacción, propensa la liberación de energía; una multitud salta sobre lo que se está convirtiendo en barro.

Es el momento de la Canción de cuna para vidas en jauría con los restos de voz que nos quedan, todos mojados, sobre el escenario y en el barro. Los equipos deben protegerse de la lluvia para asegurar su funcionamiento; con nosotros lo contrario. Parece que nos rebeláramos contra el clima y sus caprichos, haciendo de la adversidad una fiesta.

Llega el anuncio que nadie quería oír. La fiesta deberá terminar en algún momento, y el mismo ha llegado, un poco adelantado por el clima. Queda tiempo para algún himno, y luego sí, el más sublime final bajo un diluvio antológico. Y así nos vamos, con la ropa pegada al cuerpo, pero habiendo vivido una noche inolvidable. Será cuestión de tiempo hasta que nos volvamos a encontrar, cualquiera sea el motivo del encuentro. Hasta entonces, los recuerdos de ese momento serán más que suficientes.

Gracias por darme una de las mejores noches de mi vida, una vez más.



"Cuando empiece a caer
tu lluvia fina sobre mí
así desnuda
dejará mi piel"

15 comentarios:

  1. El ale Sabeeeeeeeee!

    XD te fuiste al carajo con todo esto!, muy bien narrado de una manera casi poetica.

    Aunque mientras lo leia me imaginaba a Capussoto Emo leyendolo en voz alta en uno de sus videos xDD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. yo tambien jojooo XD
    PD: Buitres no me gusta

    ResponderEliminar
  3. y si loco! yooo no soy del monton!!!

    ResponderEliminar
  4. jajajaja a mi tampoco me gusta jaja :D

    ResponderEliminar
  5. Vamos los estomagos giles!! xD jaaja
    By Kore
    Pd: y el cuarteto de nos antes de ser raro y bipolar xD

    ResponderEliminar
  6. Y buitres es uruguayo salame!!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Excelente reseña!!! Fue como revivir el momento!!!
    Prometo volver por acá...

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Gregoria: Gracias! Me alegra haber causado tal efecto, y volvé las veces que quieras (si el blog tuviera puertas, diría que están abiertas siempre, pero no me dio el presupuesto para las puertas...).

    Leo: El emo de Capusotto la rompe xDDD

    ResponderEliminar
  10. hehehe Muy buen texto, debió ser una noche inolvidable para que la recuerde de esa forma!
    concuerdo con Leo.
    Al final te faltó un "Tengo hasta ahi... aaaaah D:"

    ResponderEliminar
  11. Q BUENA ENTRADAAAAA!!!!!! si estuviéramos en taringa te daba 10 puntos jajajaj
    La verdad que mucho de Buitres no conozco, pero lo poco que conozco me encanta y la verdad que después de leer tu entrada me dan ganas de conocerlos más... si tan sólo el Ares conectara :S

    PD: también concuerdo con lo de Capusotto XD

    ResponderEliminar
  12. Muy bien escrito negro, felicitacioness.
    perdona x tardar en copmentar, toy een otras

    nos vemos negro haber cuando hacemos algoo

    ResponderEliminar

Pase y diga lo que se le ocurra. Gracias.