miércoles, 4 de noviembre de 2009

Votenme por mi propio bien

Damas y caballeros, pensaba no escribir hasta dentro de unos días, cuando los estudios dejaran de presionarme, pero mi compromiso con el pueblo uruguayo es demasiado grande como para ignorarlo. Como candidato a la Presidencia por el PVBA (Partido Voto en Blanco y Anulados) me veo en la obligación moral de presentarles mi programa de gobierno (en realidad la obligación es constitucional, pero los asesores me dijeron que "obligación moral" pega más en el electorado entrado en años).

Algunos nos critican por no haber dado a conocer el programa antes de las elecciones anteriores, mientras la mayoría se queja de no haber dado a conocer al partido en sí antes de las elecciones. A todos ustedes quiero comunicarles que era nuestra intención dar a conocer a nuestro partido antes de octubre, pero los variados métodos propagandísticos no dieron el resultado esperado: las muchachas desnudas repartiendo listas en 18 no fueron bienvenidas por las fuerzas del orden, que las invitaron a retirarse en un móvil policial junto con mi candidato a Vice (este último por un problemita con unos cargamentos de algunas sustancias, bueno, mejor no entrar en detalles); pensamos alquilar una avioneta para escribir en el cielo PVBA, pero no nos dieron las monedas (cargamentos que no llegan a destino, plata que no llega a los bolsillos, en fin); y la estrategia de hacerse atropellar para salir en los noticieros no dio los resultados esperados (es más, así perdimos media lista al Senado). Pero hoy estoy dispuesto a compartir con ustedes las obras que vamos a realizar a fin de que ustedes puedan volver a votar en Blanco y Anulado, dado que la Corte Electoral nos dio la chance de entrar en el Balotaje a pesar de no ser de los más votados (lo cual no se relaciona con ningún caso de extorsión que pudiera haber sufrido algún miembro de dicha corte, aclaramos). Así que, aquí estan algunos de los puntos de nuestro programa de gobierno:

  1. Eliminación de la figura de Vicepresidente. Dado que el mio está con algunas complicaciones (y no encontré un remplazo adecuado), propongo librarnos de ese mal que es el Vicepresidente, segundón eterno del propio Presidente. Si creen que el Vice es necesario en caso de muerte del Presidente, les aseguro que no tengo planeado morirme, pero que por las dudas tengo a un esclav... asesor, un asesor que me prueba la comida. ¡Así que ya sabés hijo de puta, si pensás envenenarme...! Perdón, acá mi asesor me dice que "hijo de puta" no cuadra... Decía, si algún amable ciudadano planea envenenarme, le informo que los muchachos armados que me acompañan no están para la joda. Bien, sigamos...
  2. Erradicación de uno de los principales males de nuestra sociedad: los niños. Nada de pasta base, lo que joden son los niños. Propongo encerrar a estas criaturas hasta que alcancen una edad productiva (17 0 18 años, ponele), cada uno con su respectiva XO. Me han tildado de antidemocrático por esta medida, a lo que yo respondo: ta bien, el que no quiere llevar la XO no la lleva.
  3. Prohibición del uso de artefactos sonoros en el ómnibus. Al que ponga música fuerte, se le retirará el celular o lo que sea y pasará a las arcas del Estado (o a las mías, dependiendo del modelo).
  4. En los actos de las escuelas, luego del himno se ESCUCHARÁ "Afuera la lluvia" de Buitres. Remarco ESCUCHARÁ, porque aquella maestra que ose poner al coro de niños a destruir semejante himno será automáticamente mandada al exilio en Moldavia.
  5. Creación de una embajada en Moldavia, destinada a la acumulación de maestras.
  6. Se decretará feriado el día 5 de agosto (mi cumpleaños). Aquel individuo/a que no trabaje ese día, queda automáticamente obligado a darme un regalo, en agradecimiento por el descanso brindado.
  7. Cierre de cualquier establecimiento donde se escuche "cumbia". Dentro de este término se engloban todas las diversificaciones de esta infección musical.
  8. Legalización del consumo y cultivo de marihuana (mi asesor me dice que necesito votos jóvenes).
  9. Destrucción de cualquier monumento, busto o lo que sea de Fructuoso Rivera. En su lugar se colocará un busto de Charoná. La Avda. Gral. Fructuoso Rivera pasará a llamarse "Guyunusa", el Parque Rivera llevará el nombre de "Vaimaca Perú", y el Estadio Charrúa se llamará "Estadio Chaná", para no ser reiterativo. Con respecto al departamento de Rivera, este pasará a llamarse "Casibrasilperono".
  10. Sergio Gorzy será "persona non grata" en canal 5 (Televisión Nacional). Les prometo que si lo veo pasar cerca del estudio, le tiro a las piernas.
  11. En caso de que el ómnibus que usted está esperando demore más de 15 minutos en pasar, usted estará en todo su derecho de apedrearlo cuando venga, además de subir y no pagar boleto. Todo esto será fiscalizado como corresponde por escribanos públicos, como los del 5 de Oro.
  12. Con respecto a políticas en seguridad, salud, economía, educación, comercio exterior, y demás áreas importantes, puedo decir que estamos enteramente abiertos a propuestas de otros partidos. Es más, me atrevo a decir que estamos necesitados de esas propuestas (mi asesor dice que "desesperados" me quita seguridad, y él es el que sabe).

El programa en realidad sigue, es larguísimo (tiene como... no se, muchas hojas con letras y sin dibujitos), pero no queremos aburrirlos. Si quiere leerlo en su totalidad, esteeem... vótenos, ahi va, y despues de marzo se lo alcanzamos a domicilio.

Sólo me queda agradecer a ese 2,1% que nos votó en las elecciones nacionales y avisarle que probablemente no vean a los 2,1% de diputados que nos corresponden: cuando los dos diputados electos fueron al Parlamento a ver dónde iban a colocar el 0,1% del tercer legislador (el brazo derecho, para poder votar), fueron expulsados y ya no podemos entrar al Palacio Legislativo... ¡Pero quédense tranquilos, que en la Sede de Presidencia no hubo problemas!

Por lo tanto, no se olvide de poner las 35 papeletas de los dos candidatos en el sobre, para que se nos compute ese voto; si lo cree útil, puede introducir algún elemento gracioso en el sobre (pero no vuelvan a meter salame y forros usados, termina siendo un asco). Ahora sí, muchas gracias, y que la fuerza los acompañe.

13 comentarios:

  1. alex que es esto? t dedicas a escribir telegramas en tu tiempo libre?? juajua. tipico tuyo

    ResponderEliminar
  2. Ah si, es algo así como un hobbie, estimado/a anónimo/a...

    ResponderEliminar
  3. ay alex solo tu jua jua, como q estimada anonima desubicado?

    ResponderEliminar
  4. Recién ahora le pusiste "nani", antes sólo decía "Anónimo"!! Igual me imaginé que eras vos, no se por qué...

    Y bienvenida a Opposing Force, el lugar donde escribo cuando no tengo ganas de estudiar jeje.

    ResponderEliminar
  5. ni idea lo q es solo vi tu comentario en facebook y me aparecio esto. pero no escribis 3 renglones escribis 4 hojas!! salado jaj
    puse anonimo xq era la unica opcion que me aparecia, recien dsp pude.

    ResponderEliminar
  6. muy bueno negro, haber cuando me mostras ese texto de un muchacho y sus muñecosss.

    nos vemos cuando el leo tenga ganas de invitarnos a su casa (exhortacion)

    ResponderEliminar
  7. Uhh, es verdad, ya te mando el cuento por mail ;)

    ResponderEliminar
  8. jajaj muy bueno!! casi muero de risa con esto tenes cada ocrrencia!! y estoy en especial acuerdo con el temita de los omnibus... porque este servicio de transporte.. las veces que quise apedrearlos!!! o hacer como una vez en cronica tv que unos argentinos pusieron el banco de la parada en la mitad de la calle y armaron bruto escandalo jaja pero tengo que llamar a Paablito para que arranque el banco de metal ese jajaja sino se me va a complicar (por eso no lo he hecho, por eso estan tan bien fijados al piso ajaja)

    ResponderEliminar
  9. alkimista anto??? y ese nombre??jajaj

    ResponderEliminar
  10. Jaja no es mala la idea de llamar a pablito... Es q es verdad, a veces te dan ganas de pincharlos o algo asi!! Y nani, presumo (ojo, solo presumo) que si se pone "Alkimista" no es para que le digas "Anto" jajaja

    ResponderEliminar
  11. Me parece una propuesta muy razonable Alejadro, siempre me pareció que en vez de votar a quién sea que votes, tendrías que postularte a presidente, y veo que ahora los uruguayos tendremos un mejor futuro contigo... El Ballotage es entre tres, Pepe, Qki y vos!

    ResponderEliminar
  12. Ya me va a llegar el día Toño, ya me va a llegar...

    ResponderEliminar

Pase y diga lo que se le ocurra. Gracias.