domingo, 20 de diciembre de 2009

The Last Question

¡Bienvenidos a Opposing Force una vez más! Antes que nada, una aclaración: en este momento en Montevideo hace un calor insoportable, por lo que mi cerebro está en pésimo estado. Aún así escribo, principalmente porque no quiero dejar al blog tirado (intento que sea el primer proyecto que no dejo en cuanto lo empiezo, como el fútbol o las clases de guitarra).

Así es que me dispongo a crear una entrada decente, para lo que debe cumplir unos requisitos especiales en estas épocas del año:

1_ Tener la menor cantidad de faltas de ortografía posible (eso siempre).
2_ No hablar de política (las elecciones ya fueron, ya está).
3_ No hablar de Navidad (¡¡¡¡¡Bastaaaaa!!!!! Dejen de recordarme todo el tiempo que es Navidad, ¡Como si me fuera a olvidar! ¿En qué otra época del año se come tanto turrón?).

Listo, estos son más o menos las pautas para escribir una entrada decente, procuraré cumplirlas...



Hoy mientras entraba a mi cuenta de Blogger (sin las más puta idea de sobre qué escribir, para variar), se me ocurrió hacer una crítica a un libro/cuento/símil. Inmediatamente me di cuenta de que era una idea estúpida; no hay nada que me capacite para hacer una crítica a un libro mejor que la del diariero de la esquina, el cual tiene mucha más autoridad en el tema que yo, por que el tipo trabaja con las letras (las vende). Pero aún así me propuse recomendarles una lectura (porque de leer sí puedo hablar con cierta propiedad).

Hace unos días leí "The last question" de Isaac Asimov, escrito en 1956. Es un cuento corto de ciencia ficción, una cosa bien freakie si se quiere, fiel a mi estilo. Trata básicamente sobre... bueno, sobre unas cosas ahí, que dicen cosas, yo que se, soy pésimo haciendo reseñas. En Wikipedia en inglés hay un buen análisis-resumen-reseña, así fue como llegué al texto. Digamos que es futurista, hay máquinas y seres humanos y trata sobre el fin de los tiempos, cuando la entropía nos lleve al mismísimo fin del tiempo y el espacio.

Interesante, búsquenlo en alguna biblioteca o librería... O en Internet, claro. Mucho mejor. Consejo: capaz que les conviene buscarlo como "La última pregunta", para no tener que leerlo en inglés como yo.


Otra lectura muy recomendable: "-All you zombies-" de Robert A. Heinlein. Otro cuento corto de ciencia ficción al que llegué al encontrar su análisis-resumen-reseña en Wikipedia en inglés (gracias a la magia de Stumble!). Este fue publicado en 1959 (actuales ambos, sí), y trata sobre viajes en el tiempo, paradojas y demás extravagancias. Muy freakie también, con un buen tinte bizarro.

Búsquenlo en el mismo lugar, este también lo leí en inglés y dudo que inventarle un nombre en español funcione (si sos medianamente bueno/a en inglés y tenés un diccionario a mano lo podes entender tranquilamente).



Y así termina la sección cultural de Opposing Force, aprovechen que ahora no hay nada decente en televisión y lean algo como la gente (aparte de este blog, por supuesto jaja).

Próximamente, comentarios sobre "Do androids dream of electric sheeps?" de Philip K. Dick. Antes tengo que terminar de leerlo, voy por el primer párrafo de 98 páginas de Word (tamaño y fuente normal).

Igual seguramente escriba algo antes, así que hasta entonces.

P.D.: Tomen en las fiestas, pero ni se les ocurra conducir. No quiero perder lectores ;)

2 comentarios:

  1. Buenas recomendaciones, las tendré en cuenta!!!
    Mi lado freak estaba un poco resguardado, hasta que leí el "cuentos completos" del gran Isaac, y me ví 3 pelis de star wars de corrido...
    De eso no se vuelve gente! ojo! jajaa

    ResponderEliminar
  2. Uuuh, eso le despierta el lado freakie a cualquiera!
    Y si, es lo que tiene el viaje al lado freakie... es sólo de ida!! Jajaja

    ResponderEliminar

Pase y diga lo que se le ocurra. Gracias.