sábado, 4 de septiembre de 2010

Filosofía

Vuelvo a escribir después de dos meses. Me siento como se debe sentir el jugador de fútbol que pasa tres meses sin jugar y vuelve a la cancha, oxidado, endurecido y lento. Sólo que lo mío es mental, no físico. En estos dos meses pasaron varias cosas que me tuvieron sin escribir. La primera, decidí dedicar por completo mi vida al estudio, esto es, en los ratos en que no estoy en el Facebook o jugando a la Pro Evolution Soccer me propuse estudiar en lugar de escribir en el blog.

Otro motivo que me tuvo fuera del blog fue encontrarme fuera del país. Ok, fueron 15 días que me fui a Tokyo. Y fueron en julio. Pero el viaje me hizo atrasarme en el liceo, y tuve que ponerme al día con millones de cosas, lo que me dejó el cerebro hecho una pasta inútil.

Pero bueno, vuelvo a la acción. Y hoy tengo un tema específico y todo...

El tema de hoy: odio la Filosofía. No tanto la disciplina como disciplina en sí; odio la asignatura filosofñia. Aunque a la disciplina en sí tambien le estoy agarrando asquito. Y no me explico por qué.

Creo que es porque me gusta química. Según mi encuesta, el 100% de los encuestados que demostraron cierto gusto por la química, odian filosofía. En términos de personas, creo que fueron 2 o 3... Pero el porcentaje es más que claro.
Es que, no se, cada vez que leo algún texto filosófico llego a la misma conclusión: esta gente no tenía tele, obviamente. Ni radio. Ni Internet. Ni novia, sobre todo. Es increíble la cantidad de pelotudeces que puede llegar a decir un filósofo promedio. Y ojo, yo siempre estoy con algo dando vueltas en la cabeza, preguntando y pensando. Pero de ahí al mundo de las Ideas de Platón hay varias dosis de drogas duras, no me jodan.
O peor, la relación entre el yo, lo Otro y lo Mismo de Emmanuel Lévinas, un "mostro". Todavía estoy tratando de aflojar el calambre cerebral que me produjo tratar de entender quién carajo es el otro que no es el mismo que es el yo que no es el otro que no se reduce a lo mismo y asi sucesivamente. Aaah, recaída. Calambre cerebral.

Estoy a punto de salir a matar a Aristóteles, o a Sócrates, o a cualquier griego que se me cruce en el camino. No, para, no todos los griegos tienen la culpa. Natalia Oreiro es uruguaya, y no quisiera que nadie me mate por eso; ya bastante castigo tengo con escucharla cantando en el último comercial que grabó. Sería tan, pero tan linda si fuera artista plástica, o mimo, o sordomuda. Pero se le tuvo que ocurrir cantar...

En fin, si no puedes con ellos, úneteles. No a Oreiro, claro; escucharla cantar de cerca debe ser como meterse brasas ardiendo en los oídos. Me refiero a los filósofos. Visto que cualquier divague puede ser tomado como ensayo filosófico, pienso escribir un libro sobre el tema. Algún día, después de tener el hijo y plantar el árbol. Porque lo más triste del caso es que estos tipos vivían de tirarse a filosofar; creo que si le digo a mi vieja que voy a ser filósofo y me va a tener que mantener el resto de mi vida no sólo me echa de casa, sino que me denuncia por tenencia de estupefacientes. Lo cual no estaría mal, porque de tenerlos podría venderlos, mantenerme y filosofar...

Pero si algún día me dan las bolas y la cabeza para pensar algo filosófico, lo escribiré. Probablemente de para sólo una entrada de blog, relativamente breve, y de calidad aún inferior a esta. Igual, cualquier gil es filósofo. Y si no, de última, me puedo dedicar al canto. Como Natalia Oreiro.








Pará pará pará. Me olvidaba. Hoy se cumplen 25 años del descubrimiento del fullereno.


Imagen: Wikipedia.*


No, digo nada más. Era un comentario que me pareció trascendente. Nada más. Salú, Mr. Fullereno.





*Cómo habré cambiado en dos meses, que hasta la fuente de la imagen escribo...

4 comentarios:

  1. Empiezo en orden: primero, respecto a lo de estudiar, yo me propuse algo parecido: "Mientras no estoy en la compu, durmiendo, pelotudeando o en clase en el entrenamiento, me propongo estudiar"... o sea, en los colectivos... y no lo cumplí (N)
    Un día de estos pruebo si me anda la psicología inversa, proponerme hacer un viva la pepa, pasármela en pedo (que paradójicamente, me pone más estudioso), y no tocar un libro, a ver si ahí me mato por sobredosis de libros :P

    Lo de los estupefacientes... acá en la UBA comprás, vendés y estudiás filosofía en el mismo lugar :P

    En cuanto a las profesiones que podría haber tenido Natalia Oreiro, te olvidaste de la más importante: actriz porno!

    Y lo del fullereno, pongo dos datos adicionales:
    - El problema del fullereno lo pusieron al pedo!
    - Google puso, en conmemoración, un fullereno que gira hacia donde muevas el mouse (cuando lo pasás por arriba) en lugar de la segunda "o" en la página :)

    ResponderEliminar
  2. Si Google se había ganado parte de mi cariño con el Pac-Man que puso cuando el juego cumplió años, ahora se lo acaba de ganar todo xD

    Y lo de Natalia es verdad. Ahí probablemente desafinaría igual, pero no le importaría a nadie.

    Y lo de la psicología inversa funciona bastante, cada vez que digo "no me voy a estresar por esta prueba" termino estudiando hasta las dos de la mañana, para levantarme a las seis xD

    ResponderEliminar
  3. ammmm, creo que algunas de tus teorías son ciertas, aunque tengo las mías que difieren con las tuyas pero la conclusión es la misma mas o menos.
    yo odio la química, por ende, me encanta la filosofía. Ciertamente, los filósofos que nombraste en este "articulo" (por llamarlo de alguna manera) no tenían tele, ni Internet y mucho menos Pro Evolution. Ahora, yo pienso que un filosofo y un científico tienen mucho parecido, solo que uno (el filosofo) usa la razón y la lógica para llegar a conclusiones, y la ciencia mucho mas exacta, va a estudiar el punto en si, con todo su pasado, presente, futuro, interior y exterior aunque sea una pelotudes en vez de ponerse a buscar curas de enfermedades que aun no se han podido descifrar. pero creo que hay respuestas que solo usando la razón se pueden ver. Los filósofos antiguos a parte no contaban con la tecnología que jugó siempre la ciencia. San Agustin creía que las ojas de los arboles las movía dios, nunca se le ocurrió pensar que había una cosa llamada viento, o fuerza eólica y podía llegar a moverles los pelos o la bata que traía el viejo depravado ese por allá por el año 400DC. no se, yo creo que los científicos de ahora son los filósofos de aquellas épocas. nos pueden dar respuestas y soluciones pero su vida la malgastaron en idioteces.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad Jipi, todas las ciencias nacieron de la Filosofía. Por eso es que la disciplina me cae bien, pero me jode la materia "Filosofía". Voy a ser bioquímico! Me jode que me exija más Filosofía que Biología.

    Pero sí, las ciencias nacieron como filosofía en algún momento. Y es re útil en la vida, porque el ser crítico te ayuda a que no te vendan cualquier buzón.

    Lo cual no quita que Platón sea un gil. Aguante Aristóteles (aunque lo quiera matar de a ratos). Platón gil!

    ResponderEliminar

Pase y diga lo que se le ocurra. Gracias.