sábado, 19 de febrero de 2011

Just Dance

¿Soy yo, o todo el mundo baila, en todos lados? Tal vez es mi impresión, o tal vez de a poco me he ido dando cuenta de algo que escuché hace mucho tiempo en el programa "Prohibido pensar" de TNU (canal 5), pero últimamente el baile está en absolutamente TODOS lados.

Es como una frivolización en todos los niveles: cualquier cosa que se diga suena mejor con un grupo de idiotas bailando alrededor; bueno, al menos suena menos duro. Se maquilla bien. ¿Querés vender un producto? Grupo de baile, con jingle odioso y pegajoso. ¿Querés promocionar tus préstamos? Misma receta. ¿Tenés un programa de televisión espantoso, cuyo principal atractivo son las peleas de "pelagatos", que se refriegan sus míseros logros en la cara, al tiempo que hacen que lloran, se ríen y se pelean? ¡Disfrazalo de concurso de baile! Y con mujeres con poca ropa, de ser posible. Si fuera oncólogo, contrataría a un cuerpo de baile, por las dudas...

Ojo, no tengo nada contra el baile en sí, pero me parece que se nos está yendo de las manos. Es como el deporte: una actividad vistosa pero que requiere poco esfuerzo mental. Así, mientras todos bailan, son felices; y mientras todos son felices, ninguno piensa. Me daría miedo vivir en un lugar donde todos bailan, y ninguno se detiene a pensar qué está haciendo y por qué. Muchas veces, el movimiento dificulta el pensamiento; si bien es sano el ejercicio, para pensar hace falta estar quieto. Uno no puede concentrarse y elegir a la mejor empresa de préstamos mientras le bailan alrededor, y menos si es de esta manera.

En fin, así estamos. El día que vaya por la calle y todo el mundo se ponga a bailar y cantar al mejor estilo "High School Musical", me voy a preocupar en serio. Hasta entonces, just dance.