sábado, 9 de julio de 2011

XV Olimpíada Uruguaya de Química


La imagen la conseguí por ahí, es la misma que está en la página oficial.

Y sí, tengo que hacerlo. Hay que darle difusión a este tipo de actividades, sobre todo cuando uno participó y le gustó. La Olimpíada Uruguaya de Química se viene haciendo hace años (un poco más de 15, creo que un año no se hizo), pero hace dos años cayó en manos de la Facultad de Química. Justo ese año participé yo y me fue muy bien (medalla de oro y tuti), y quedé seleccionado para el entrenamiento previo a las Olimpíadas Internacional e Iberoamericana. Yo que estuve ahí les puedo decir que ni se imaginan el laburo de esta gente, que hace todo a pulmón y sin ganar nada, para que los estudiantes vayamos lo mejor preparados que se pueda. La historia siguió, fui a la Olimpíada Internacional en Japón (no me fue bien, pero como experiencia es inigualable) y a la Iberoamericana (en México, metí 9º puesto que significó medalla de plata). Era la primera vez que entrenaban a un grupo desde la Olimpíada Uruguaya (antes habían preparado a otro grupo pero lo habían agarrado más tarde), y lo hicieron bárbaro. Seguramente lo hayan hecho también con las chicas que están camino a Turquía para representarnos una vez más.

Pero ese no es el punto en realidad, el punto es que la Olimpíada Uruguaya de Química se hace una vez más y quiero que la gente participe. Está orientada a estudiantes de cuarto, quinto y sexto de liceo y a estudiantes de UTU, pero eso se explica bien en la página de la Olimpíada que les dejo abajo. Abajo del todo. Ahí. Si no pueden participar pueden darle difusión, es una gran experiencia. Además de generar posibles futuros científicos, que nos vendría bien.


4 comentarios:

  1. Yo me acuerdo cuando estaba en la de matemática, por aquellos tiempos en que era olimareño. Fue de las mejores cosas que me pasaron, eso si, del departamento eramos 3...
    Tambien nos prepararon sin cobrar un peso y tuvimos que viajar poniendo todo del bolsillo. Vale muchisimo la pena igual

    ResponderEliminar
  2. A las de matemática no me animé a entrar, pero conozco a un tico (de Costa Rica) que sacó medalla en las internacionales de Química, Física y Matemática, un animal. Arrancó a competir en la de Química a los 16, cuando compitió el profesor que me preparó a mí, imaginate. Además lo ves al loco y es re normal, no decís "ta, este es un nerd". Tremendo tipo.

    Yo no me animé, el día que las hacían en el Preu yo tenía sueño y me fui xD Pero son experiencias buenísimas.

    ResponderEliminar
  3. Justo hoy hablé de eso con un amigo cerebrito.
    Está emocionado. Creo que orgasmeó un poco hablando de la Olimpíada.
    ¿Así que medalla de oro y tuti?
    Ah, pero esto hay que celebrar.

    Mozo, tráiganos unas.

    ¿No?

    ResponderEliminar
  4. Hablaste con alguien... de las Olimpíadas? Eso se festeja, no tienen mucha difusión generalmente! Que bueno que esté enganchado...

    Oro y tuti sí, hace un año y pico ya pero nuuunca es tarde para brindar!

    ResponderEliminar

Pase y diga lo que se le ocurra. Gracias.