miércoles, 16 de noviembre de 2011

Traigan la torta

Hoy el blog cumple tres años y treinta y cuatro días. Obviamente se me pasó el día del cumple (con suerte me acuerdo del mío) y la última vez que publiqué tampoco me avivé, así que se lo festejo hoy. Algo así como esos cumpleaños de quince que se festejan después.

Algunos saldrán con que si cambió de nombre no cuenta, que hay que contar otra vez, que este blog siguió siendo el CURCC por no sé cuántos años, etcétera, pero lo que es cierto es que es el proyecto que más tiempo me ha durado. Ni las clases de guitarra (fui a una), ni mi carrera futbolística (duró un mes), ni siquiera mi carrera y mi novia llevan tanto tiempo conmigo (la primera un poco menos de un año, la segunda un poco más), por lo que me siento conforme con mi voluntad. Aunque escriba una vez cada mil años y la calidad de las entradas venga en picada.

Bien, ahora tendría que escribir algo para justificar la entrada.

Hace tiempo encontré por ahí esta noticia. Está in english, pero la historia va más o menos así: un grupo de científicos de la Universidad de Dallas descubrió la manera de usar nanotubos de carbono para crear una "capa de invisibilidad" que funciona bajo el agua. El efecto es parecido al de los espejismos, cuando la luz se refracta en las diferentes capas de aire a diferente temperatura (cuanto más cerca del suelo caliente, más calientes) y da la sensación de estar viendo agua. En el experimento, lograron calentar los nanotubos a temperaturas altísimas, lo cual da la misma sensación que en el espejismo; los nanotubos son buenísimos transmitiendo el calor, cabe destacar. Y si se ve como agua y está en el agua, no se ve nada, ¿no? Acá hay un video y todo.

A raíz de esto me pregunté qué haría si fuera invisible, y me di cuenta de que es un superpoder que va perdiendo cada vez más la gracia. Porque convengamos que no se le puede dar más usos que pasar desapercibido. Ponele que a un prepúber de hace treinta años le hubiera venido bien para espiar mujeres en un vestuario, pero con Internet, es algo carente de sentido. Además de que no podés emitir sonidos, respirar fuerte o andar vestido (no, la ropa no es invisible).

Así fue que me puse a pensar y a preguntar, y los únicos usos decentes que le encontré fueron:

  1. Entrar gratis a lugares caros, tipo el cine. El problema es que seguro alguien te lleva puesto y te descubre.
  2. Hacer bromas pesadas, al estilo de "Sólo para reír". Es un pésimo uso, pero no hay mucho para hacer. La desventaja es que seguramente alguien se te muera del infarto, es demasiado.
  3. Entrar al supermercado y comer todo el chocolate que puedas sin que te vean. El mejor de los tres. sin duda.
Que superpoder al pedo la invisibilidad. ¿Alguien sabría si hay un Hombre Invisible en la Liga de la Justicia? No, porque no se ve. A la Mujer Invisible de los Cuatro Fantásticos le tuvieron que poner el poder de los campos de fuerza para que zafara, porque si no sería la compañera más inútil de la historia. Y así con todo.

Nada, era eso. Estoy por escribir esto hace meses, pero quería hacer un dibujito de lo que haría siendo invisible y escanearlo, y descubrí que soy pésimo (y lentísimo) dibujando. En fin, creo que yo le daría el cuarto uso: andar en bolas por la calle, parándome con pose de superhéroe al lado de la gente y reírme de lo idiota que soy. Algo así:

Sí, al final me decidí a usar el Paint. Es que a mano es más entretenido...

Ahí me vendría bien la mujer invisible para que se riera de mí, porque reírse de las boludeces propias es aburridísimo.

¡Saludos a todos! Por los regalos de cumpleaños después arreglamos...

11 comentarios:

  1. Hace pila que leí algo de eso y no le di mucha importancia, sólo porque no fui tan brillante para pensar en lo del chocolate!

    Aguante el paint, cómo encara

    ResponderEliminar
  2. Feliz cumple al blog che. Interet es una ventaja para todos los superheroes, en vez de la señal luminica a batman le mandan un sms. En fin, habra que inventar poderes nuevos, como por ejemplo quitarle la señal a las pc, serias el peor villano, onda un antiwifi (? para que nadie se cuelge de internets ajenos
    jajaja abrazo ale

    ResponderEliminar
  3. Anónimo: gran comentario para los que entendemos el chiste.

    Narcisista: nunca, pero nunca te olvides del chocolate!

    Javi: gracias! Es verdad, superhéroes eran los de antes... Y antiwifi sería como el archienemigo del plan Ceibal ;) jeje

    ResponderEliminar
  4. Creo que además es un poder que con el paso de los años pierde su atractivo

    ResponderEliminar
  5. me permito recomendarles un clásico.
    lo buscan en pdf y lo bajan son super liviano:

    el perfume del invisible

    de milo manara.

    después me cuentan

    abrazo!
    f

    ResponderEliminar
  6. Fa, llegué un poco tarde a descubrir el blog por lo que veo, pero bueno, quizá esté presente para la fiesta aniversario de los 4 años y treinta y cuatro dias.
    Con respecto a la invisibilidad, lo único más pedorro que ese "súper poder" es Aquaman y sus "habilidades".
    Buena mano con el Paint.

    ResponderEliminar
  7. Hybrid Willow: tal cual, por eso le he perdido el gusto a tal habilidad...

    f: lo tendré en cuenta!

    Matias: no te has perdido mucho, además creo que ninguno de los que leen el blog hoy en día llegaron temprano (si me equivoco, felicitaciones a los que me bancaron tanto). Completamente de acuerdo con lo de Aquaman, que poder pedorro. Y gracias por lo del Paint, uno hace lo que puede!

    ResponderEliminar
  8. Jajajajajaja, es dibujo es lo más.
    De las tres opciones que diste para tener en cuenta si algún día somos invisibles, usaré la tres, sin duda.

    ¡Feliz cumple, blog! ¡Felicidades a tí, Ale!
    Por muchos años y entradas más.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Juana!! Espero que se cumpla lo de las muchas entradas, a ver si mejoro el ritmo jeje.
    Y si algún día quedás invisible no se te ocurra asustarme, me impresiono fácil y puedo quedarla al instante...

    ResponderEliminar
  10. ale, subí el perfume. andá a buscarlo por casa.
    abrazo
    f

    ResponderEliminar

Pase y diga lo que se le ocurra. Gracias.