domingo, 8 de abril de 2012

Disculpas bla bla bla


Estoy de vacaciones, y cuando no, estoy estresado. Va un repost de Turismo, de cuando el blog era Opposing Force.

Y si, no se consuela quien no quiere. El fin de la semana de turismo lo deja a uno con ganas de más vacaciones, así que ya empecé a contar los días que faltan para julio. Aunque, claro está, faltan muchos escritos, parciales y divisiones de polinomios para julio. Igual, la semana de turismo fue un lindo descanso...
Un descanso del blog, no escribí en toda la semana... Y de las clases, no más de un cuaderno por día... Toda la semana acostandome a la hora a la que me tendría que levantar un día normal (rondando las 6 am). Hermoso.

En realidad pensaba escribir ayer, pero me detuvo uno de las fechas más importantes para el mundo occidental. Un día en que se conmemora un hecho que nos ha llenado a todos de vida, felicidad y amor, nos ha marcado en la historia y ha unido y dividido a multitudes.
Señoras y señores, como todos imaginarán, me refiero a la creación del primer huevo de pascua, hecho importante en la historia del hombre, si los hay.
No se la fecha ni el lugar, ni siquiera el nombre de quien creó semejante maravilla, pero me siento con el deber moral de agradecerle: Gracias. Si estás leyendo esto, aparte ser una excepción a la vida media del ser humano (los huevos de pascua no se inventaron ayer precisamente), sos mi ídolo. Me alegras la semana de turismo.

Porque, seamos sinceros, ¿qué es lo mejor de estas vacaciones para los infelices que permanecemos en Montevideo? Definitivamente no es la Vuelta Ciclista. ¿Las domas? No señor. ¿Las misas y peregrinaciones y todo lo que pasan en TODOS los informativos? Menos que menos. El significado mismo de la semana que pasó es el huevo de chocolate. Sin vueltas. Mas allá de la ausencia de clases y eso, a mi me pone "masoquistamente" feliz castigar a mi aparato digestivo con cantidades insalubres de chocolate de todos los tipos, en forma de huevo.

Y aquí surge la principal división entre las diferentes creencias existentes en este mundo: la gente que cree que el chocolate en barra es igual al chocolate con forma de huevo (una burrada, si me permiten el término), y los que creemos fervientemente en que los huevos de chocolate son más divertidos (lo que lamentablemente los hace más caros). Incluso existen escépticos que dudan de la existencia de estas maravillas (los huevos de pascua), pero generalmente son gente que no sale de sus casas, no va al super y ni siquiera prende la tele.

Pero lejos de estas divisiones estúpidas, aún quedamos fieles que recordamos el verdadero significado del domigo de pascuas: los huevos de pascua. Y sí giles, lo escribí en el segundo párrafo, no da para olvidarse, digo yo.

Así es que, entre excesos de glucosa y falta de horas de sueño, pasó esta semanita de turismo. Y ahora, a esperar vacaciones de julio. No queda otra.

Eso sí, estudien. No quiero aburrirme en diciembre y febrero porque todo el mundo está dando exámenes.

Ahora, me gustaría despedirme con una frase célebre, esperando que esto se transforme en una costumbre en Opposing Force. Acá va la frase de un pensador contemporáneo, uruguayo él:

"Los omnívoros comen ovnis hechos de pestañas. Por eso los aliens no tienen pestañas, las usan para los ovnis".

Leo Díaz en una clase de Ciencias Naturales de primer año de liceo.

No sé por qué mi memoria trajo esto a mi cabeza, pero no quería volver a olvidarlo. Nos vemos un día de estos. Suerte.

6 comentarios:

  1. ¿A qué estructura fabulesca responde el conejo de pascua? Porque el conejo pone huevos aunque no tenga ninguna vinculación con su estructura vital; y que además por si fuera poco estos huevos son de chocolate, para el deleite de los niños y el empache de los semióticos, siendo el conejo de composición conejeril y no de chocolate.... aunque si fuese de chocolate nada mejoraría esta situación absurda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mateo 91:19

      "Entonces Jesús salió de la cueva con un huevo de chocolate en la mano y dijo "de aquellos que paguen el chocolate al doble del precio, sólo porque tiene forma distinta, será el Reino del Cielo. Los diabéticos tienen tolerancia, tampoco vamos a ser tan botones"".

      O algo así escuché yo.

      Eliminar
  2. sos un huevo!
    (chiste obvio)

    abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la escuela me decían huevo, por una mala combinación de pelo rapado y forma de la cabeza jajaja

      Eliminar
  3. claramente no tenes idea de chocoloates, el huevo de pascua es ampliamente inferior a una buena barra de chocolate (=precio$). en una buena te lo digo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés razón, este año vi eso. Andá a saber en qué pensaba el año pasado cuando escribí esto. Igual te digo, hay huevos que salen carísimos...

      Eliminar

Pase y diga lo que se le ocurra. Gracias.