lunes, 7 de mayo de 2012

Nueva candidatura

Hace años ya de la primera candidatura de mi partido, el Partido Voto en Blanco y Anulados (PVBA). En aquella ocasíon (¿que ocasión? ÉSTA) nos presentamos como partido propio a las elecciones nacionales de 2009, con la esperanza de hacer unos mangos. Y traer bien al país, claro. Y los mangos.

Como no obtuvimos los votos necesarios para llegar a algo (algo así como le pasa al PI, ¿vio?), decidimos aliarnos a la fuerza política más poderosa del país. Así es que nos unimos, muy a nuestro pesar, al FA, para presentarnos en las elecciones internas, que se llevarán a cabo el próximo 27 de mayo.

Nuestro lema iba a ser "No somos unos locos comunistas como Castillo, ni un viejo hecho pelota como Agassi, ni Mónica Xavier, que está todo bien con las minas pero es como poner a una veladora de presidenta del FA", pero nuestro asesor de imagen, que es el asesor financiero, contador, portero y Presidente del partido, yo, vi que era muy largo, y lo cambié. Ahora vamos con el lema "No somos unos locos de mierda " y una lista única. Con una persona única, porque mi vice sigue en cana por aquel tema con los estupefacientes y algo de "trata de blancas", que me dijo bajito un día que consiguió un celular en la cárcel, después de un motín. "No sabés que cool esto de los motines me dijo", antes de que lo redujeran los efectivos policiales.

Necesitamos bancarnos la campaña, así que fieles a los principios de izquierda que nos son tan ajenos, decidimos hacer una cena show en un boliche carísimo de la rambla, pero Castillo nos ganó de mano. Quién se lo hubiera imaginado...* Igual tenemos un plan B, con B de BRUTA KERMESSE, con panchos y coca cola, y juegos para que niños de todas las clases sociales se mezclen y convivan en paz. La casa se reserva el derecho de admisión.

En fin, como sabemos que no tenemos mucha convocatoria, intentamos reunir personalidades de todos los ámbitos políticos para generar cierto consenso y llegar, por qué no, a gobernar esta hermosa provincia argentina. Perdón, este hermoso país. Así es que establecimos contacto con Jorge Batlle, Luis Alberto Lacalle, Carlos Pita y Pedro Bordaberry. El primero porque dicen que cada vez que abre la boca te morís de risa, el segundo por si se nos va la mano en una comida del partido y precisamos un purgante bien, pero bien asqueroso, y el tercero porque este muchacho nos tiene preocupado, no se lo ve desde 2009 más o menos, la familia lo está buscando, avisenlé. A Bordaberry lo llamamos para irnos a los bifes directamente, que la derecha facha es nuestra y no nos la saca nadie che.

Ninguno quiso venir, pero eso no nos quita fuerzas de cara a la elección que se aproxima. Suponemos que nadie va a ser tan pelotudo de ir a votar en blanco a una elección de estas características, pero siempre hay sorpresas. Ya es hora de sacarnos de encima a esta izquierda mamarracha, que lleva el país a la ruina. Después va a ser turno de la derecha mamarracha, después del centro mamarracho, y después tenemos planeado una pelea en barro para partidarios del Partido Independiente y Asamblea Popular. Creemos que con una piscina de 1000 litros da para todos los votantes, así que va a estar lindo.

Ahí sí, con nuestro partido como partido único, podremos construir el país que queremos. Que queremos nosotros, obviamente; con toda la inclusión social que quieran, de Avenida Rivera para el norte. De Rivera para el sur nosotros. Créannos, va a ser un gobierno divertido.

Esa última línea me la tiró Jorgito. Que lo parió, sigue haciendo reír el viejo.


(Tenía tremenda entrada para hoy, creanme. O no me crean nada mejor, por hoy). El que quiera una charla seria sobre política, que me busque y la arreglamos con un café. Le aseguro que antes de que se enfríe el café yo ya me calenté y me quedé sin argumentos, es divertidísimo. Hasta la próxima.



*Esto es en serio. En contra de mis principios (los reales, no los de la entrada) me puse a leer El Observador y me encontré esto. Juan Castillo hace una cena en Che Montevideo, con el cubierto a U$S250 para bancarse la campaña. Riámonos de nuestra clase política para no llorar, por favor.

2 comentarios:

  1. nunca debimos dejar que los ingleses nos convencieran...
    o por los menos exigirles que nos convirtieran en colonia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez que hablo de historia uruguaya me quejo de lo mismo. ¿Cómo nos perdimos la oportunidad de ser una ex colonia inglesa? Increíble.

      Eliminar

Pase y diga lo que se le ocurra. Gracias.