lunes, 13 de agosto de 2012

My Generation

No voy a ponerme cholulo, porque eso se lo dejé a Twitter hoy de tarde, pero que disparate la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos. No la vi toda, pero cada vez que prendía la tele, había algo que me gustaba. Si hay algo que tiene Gran Bretaña, además de colonias y una historia larguísima (con piratas, guerras y colonias), es muy buena música. Por suerte se basaron en eso para las dos ceremonias, y no en todo lo otro.

Una de las cosas que vi fue el cierre, de la mano de una TREMENDA banda como The Who, que le pasó el trapito a muchas de las otras que estuvieron. Me acuerdo que hace unos años, en la NFL (fútbol americano) no la venían pegando con los espectáculos de mediotiempo (cosa yanqui), entonces llevaron a The Who y los tipos, con sus mil años, dieron cátedra. Tiempo después conseguí un disco recopilación, My Generation: The Very Best of The Who. Tiene temas conocidos como My Generation y Let's See Action, y las archirrecontra conocidas Won't Get Fooled Again, Who Are You y Baba O'Riley (usadas como cortinas musicales de las series CSI), y otros más. Un disco largo, dura 76:17, ideal para un viaje largo. Un disco sólo, con sus veinte canciones, no me hace conocedor de la música de la banda, pero alcanza para poder decirles que está bueno. Y está bueno.

Me imagino escuchándolo un sábado de tarde, viajando por campos ingleses, en un auto viejo. Cada uno le da la imagen que quiere a la música, ahí reside una parte de su gracia, ¿no? Conectar con experiencias, ideas, sensaciones. Si lo escuchan, me cuentan.

Si no, les dejo una de las canciones que más me gustan (de las pocas que conozco). Que la disfruten.


La calidad del audio es bastante mala, sepan disculpar. Cosas de YouTube.

8 comentarios:

  1. no lo vi!
    y si, los who suenan bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que se perdió! En YouTube debe estar igual, yo que usted busco...

      Eliminar
  2. Sólo con la selección musical que desglosó estos Juegos Olímpicos bastaron para catapultarlos en el top ten de los mejores.


    (En la inauguración sonó Pink Floyd... no puedo pedir más nada)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me había olvidado de esa parte! Es verdad, estuvo impresionante. Arctic Monkeys en vivo también, ahora que me acuerdo... Que disparate.

      Eliminar
  3. Yo lo vi por partes... Y el cierro estuve genial.

    (Y qué cholulotepusiste igual, eh)
    Ahora, hubieron cada bolazos de cantantes y bailarines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da la cholulez de a ratos, cosas que pasan...

      Es verdad, estuvo One Direction, ONE DIRECTION, QUE SOMOS, QUINCEAÑERAS? Jajaja

      Eliminar
  4. Hubo* La putísima madre al verbo haber.

    ResponderEliminar

Pase y diga lo que se le ocurra. Gracias.