Este setiembre fue, una vez más, el Mes de la Diversidad Sexual. Sin dudas algo muy positivo, porque siempre es positiva la defensa de los derechos y la igualdad, pero ¿es lo ideal que exista un Mes de la Diversidad Sexual?*
Por poner un ejemplo pelotudo, siempre se dice que "el día de la madre es todos los días". ¿No tendría que ser el "Mes de la Diversidad Sexual" todos los meses? A lo que voy es, ya estamos en 2012. Siglo XXI. ¿No es hora de que todos entendamos, de una vez, que todos tenemos derecho a optar por la orientación sexual que nos parezca la mejor? Tendríamos que estar lo suficientemente maduros como para entenderlo sin que nadie se queje (o peor, discrimine por ello).
Lamentablemente siguen existiendo personas (unas cuantas) para las cuales la homosexualidad, por poner un ejemplo, es una enfermedad, está mal, es antinatural, etcétera. Todavía hay gente que piensa que "está todo bien con los gay, mientras no se metan conmigo" o "todo bien, pero en mi familia espero que no", y esa gente es peor todavía, porque se cree tolerante. Seguimos con concepciones arcaicas, como que "el rosado es color de nena", o que fulano "va a salir gay" porque le guste tal o cual cosa. Como si gay se "saliera" de algún lado. Y como si estuviera mal.
A mucha gente un beso entre dos hombres le sigue generando asco. Si vamos al análisis objetivo, un beso visto de afuera es bastante desagradable siempre, pero un beso es un beso, y el amor sano en todas sus variantes es amor, y debería respetarse. O al menos eso creo yo.
Mucha gente sigue usando el término "gay" como algo negativo, como si desmereciera a alguien. Mucha gente (y tristemente, muchos medios de comunicación) siguen teniendo actitudes discriminatorias hacia las personas trans. Mucha gente se sigue fijando en si al otro le gustan los hombres, las mujeres o los dos, como si eso definiera a la persona. Mucha gente sigue en contra de igualar los derechos de parejas homosexuales a los de parejas heterosexuales. Mucha gente sigue viviendo en la Edad Media.
Por todo eso, y por más, falta pila por avanzar en el tema. Siempre van a quedar personas con mentalidades, así, porque opiniones siempre hay tantas como personas existen, pero hagamos lo posible.
Aprendamos de una vez que cada uno debe poder hacer lo que quiera, mientras no perjudique a los demás (y si no se perjudica a si mismo, mejor). Y reconozcamos a iniciativas como la de nombrar a setiembre "Mes de la Diversidad Sexual", porque cuantos menos sean los que segregan, discriminan y ofenden, un poquito mejor vamos a ser como conjunto, ¿no?
*A esta altura no parece necesario aclararlo, pero por si alguno cree que sí, Simples Vaguedades vendría a ser un espacio gay friendly, escrito por un hombre heterosexual (yo). Y me jode muchísimo la gente que discrimina, en todas las variantes que tiene la discriminación. Capaz que ahora se entiende que a pesar de ser 27 de setiembre a la 02:10 am, me haya colgado a escribir esto.