jueves, 27 de septiembre de 2012

Diversidad

Este setiembre fue, una vez más, el Mes de la Diversidad Sexual. Sin dudas algo muy positivo, porque siempre es positiva la defensa de los derechos y la igualdad, pero ¿es lo ideal que exista un Mes de la Diversidad Sexual?*

Por poner un ejemplo pelotudo, siempre se dice que "el día de la madre es todos los días". ¿No tendría que ser el "Mes de la Diversidad Sexual" todos los meses? A lo que voy es, ya estamos en 2012. Siglo XXI. ¿No es hora de que todos entendamos, de una vez, que todos tenemos derecho a optar por la orientación sexual que nos parezca la mejor? Tendríamos que estar lo suficientemente maduros como para entenderlo sin que nadie se queje (o peor, discrimine por ello). 

Lamentablemente siguen existiendo personas (unas cuantas) para las cuales la homosexualidad, por poner un ejemplo, es una enfermedad, está mal, es antinatural, etcétera. Todavía hay gente que piensa que "está todo bien con los gay, mientras no se metan conmigo" o "todo bien, pero en mi familia espero que no", y esa gente es peor todavía, porque se cree tolerante. Seguimos con concepciones arcaicas, como que "el rosado es color de nena",  o que fulano "va a salir gay" porque le guste tal o cual cosa. Como si gay se "saliera" de algún lado. Y como si estuviera mal.

A mucha gente un beso entre dos hombres le sigue generando asco. Si vamos al análisis objetivo, un beso visto de afuera es bastante desagradable siempre, pero un beso es un beso, y el amor sano en todas sus variantes es amor, y debería respetarse. O al menos eso creo yo.

Mucha gente sigue usando el término "gay" como algo negativo, como si desmereciera a alguien. Mucha gente (y tristemente, muchos medios de comunicación) siguen teniendo actitudes discriminatorias hacia las personas trans. Mucha gente se sigue fijando en si al otro le gustan los hombres, las mujeres o los dos, como si eso definiera a la persona. Mucha gente sigue en contra de igualar los derechos de parejas homosexuales a los de parejas heterosexuales. Mucha gente sigue viviendo en la Edad Media.

Por todo eso, y por más, falta pila por avanzar en el tema. Siempre van a quedar personas con mentalidades, así, porque opiniones siempre hay tantas como personas existen, pero hagamos lo posible.

Aprendamos de una vez que cada uno debe poder hacer lo que quiera, mientras no perjudique a los demás (y si no se perjudica a si mismo, mejor). Y reconozcamos a iniciativas como la de nombrar a setiembre "Mes de la Diversidad Sexual", porque cuantos menos sean los que segregan, discriminan y ofenden, un poquito mejor vamos a ser como conjunto, ¿no?





*A esta altura no parece necesario aclararlo, pero por si alguno cree que sí, Simples Vaguedades vendría a ser un espacio gay friendly, escrito por un hombre heterosexual (yo). Y me jode muchísimo la gente que discrimina, en todas las variantes que tiene la discriminación. Capaz que ahora se entiende que a pesar de ser 27 de setiembre a la 02:10 am, me haya colgado a escribir esto.

16 comentarios:

  1. puto.
    se dice puto.
    yo soy puto.
    un puto con problemas.
    no me gustan los hombres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. f, como siempre, le tengo que dar la razón. Yo siempre digo puto, desde el mayor de los respetos, pero no falta el que no lo entiende y se ofende. Entonces, por las dudas, me dejo ganar un poquito...

      Que problema el suyo!

      Eliminar
    2. es que no hay que darle vueltas a las cosas, claro que lo digo desde el mayor de los respetos. es mas, como quiendice el rubio, la morocha, o la flaca. creo que es una cuestión de tener el pensamiento limpio.
      igual quien no te conoce se escandaliza un poco. sobre todo hoy que está mal visto, o es politicamente incorrecto decir puto, negro, gordo.
      abrazo!

      Eliminar
    3. Contesto para dar a entender que lo leí porque, la verdad, no queda nada más que decir! Espero que algún día todos (o la mayoría) pensemos así...

      Abrazo!

      Eliminar
  2. Muy bueno el post, muy maduro para un tipo de 20 años que tiene la cabecita bien puesta, como dice el Toto. Y tengo un ORGULLO ENORME de que este tipo de 20 años sea mi hijo.
    Gracias por ser la persona que sos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos, papá, por leerlo, comentarlo, y sobre todo, por ser mi papá. Abrazo!

      Eliminar
  3. falta mucho por hacer, es verdad, pero creo que vamos sumando gente.
    En la marcha de las mujeres de negro, cada vez participan más hombres, por decir un ejemplo.
    Valió la pena tu desvelo. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar! Es verdad, somos cada vez más. Ojalá sigamos así!

      Eliminar
  4. ¡Coincido, algún día llegará el momento en que estas palabras sean innecesarias!

    ResponderEliminar
  5. No le doy bolilla, en lo personal, a los "días de...", "semanas de...", o lo que sea, porque como se dice, "el día de..., son todos los días", es una frase hecha, pero es real.

    Para no perder mi costumbre de buscarle la quinta pata al gato (la cual disfruto), "Y me jode muchísimo la gente que discrimina, en todas las variantes que tiene la discriminación." es una frase, por lo menos cuestionable, ya que, por ejemplo, cuando elegís a tus amigos, estas discriminando entre ellos y el resto que no queres que sean, lo mismo con una pareja y miles de cosas más, es que generalmente se le da una sola interpretación a la palabra discriminación, o un determinado peso o valor.

    Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, "discriminación" como palabra en sí misma, no tiene una connotación negativa. Cuando se usa como "elegir", es una cosa, pero yo hablo de otra, cuando "discriminar" significa "segregar", aislar de un grupo de personas a otra por haber elegido otra cosa. Es como elegir a los amigos sólo porque le gusta un sabor de helado, ponele. No tiene sentido, aunque el ejemplo del grupo de amigos no es el mejor por ser tan subjetivo... La discriminación de la que hablo va más a nivel general, cuando se aisla de la sociedad a un grupo por alguna característica (raza, religión, opción sexual). Eso sí está mal.

      ¡Saludo!

      Eliminar
  6. Pasa que... sí, yo que sé. Va a existir siempre un mes de la diversidad sexual, como existen los días de los padres, abuelos, niños, etcétera.
    Igual, se sigue festejando como si no fuera discriminatorio que haya un "día/semana/mes de".
    Y lo más triste, es que sí, todavía falta. No sé si madurez, falta tolerancia.
    Nos falta. En muchos temas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo realistas, probablemente nunca se llegue al ideal de que no exista un mes de nada... Pero soñar no cuesta nada, dicen.

      Eliminar
  7. El día que no haya que celebrar el día, semana o mes de algo es cuando se haya llegado al nivel ideal de cuidado y tolerancia con el mundo, la veo difícil para estos tiempos, pero algún día quizás se pueda... Aunque es inevitable elegir uno de otros, siempre hay que elegir... Capaz se pueda respetar a los que no elegís, siempre hablando en una situación ideal.
    De todas maneras muy bueno el contenido del post, coincido con varias cosas que decís y otros te comentan, y si queres salir del armario yo te aguanto jeje, no podía faltar ese chiste tonto.
    Muy buena Ale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respeto, esa es la clave, el respeto.

      Y no me extraña el chiste viniendo de vos, jajaja. Gracias Kore!

      Eliminar

Pase y diga lo que se le ocurra. Gracias.