domingo, 30 de diciembre de 2012

Saludo

Se termina otro año y todos, nos guste o no, nos encontramos haciendo balances para etiquetar el año como "bueno" o "malo". Balances con poco sentido, como todos los análisis subjetivos, porque un sólo hecho muy positivo o muy negativo puede inclinar la balanza y opacar (o compensar) todo el resto del año. Aún así acá estamos haciendo la lista imaginaria de cosas agradables y no tanto, para después armar la lista de deseos y promesas, para después no cumplir ninguna de las promesas, no perseguir los deseos y quejarnos.

Para el año que viene lo único que pido, por más hippie que suene, es paz. Todos los tipos de paz. Paz entre todos nosotros, como comunidad, para que se deje de odiar al que piensa o es diferente. Paz entre los que tenemos cerca, para que todo sea más fácil. Pero por sobre todo paz con nosotros mismos, porque si no nos llevamos bien con nosotros, imposible llevarse bien con el resto.

Tranquilidad. Dejar de creer que la felicidad es la suma de infinitos momentos de euforia finita, detrás de los cuales hay que correr. Si se entiende así a la felicidad, nos quedamos atrapados en la persecución de dichos momentos ideales fugaces, imposibles de alcanzar en la práctica; cualquiera sabe que la persecución de cosas imposibles de atrapar sólo lleva a la frustración, y que frustración y felicidad no son lo mismo. Mejor buscar ese estado de tranquilidad, de preocuparse lo mínimo imprescindible, para acostumbrarnos a estar bien y ahí sí, llegar a ser felices.

Que este año que empieza les traiga lo que el anterior no, y se lleve lo que no quieran. Vamos a vivir un solo año 2013, hagamos que valga la pena.

¡ Salud!

6 comentarios:

  1. Estoy muy orgullosa de vos :D Feliz añoooo!!!

    ResponderEliminar
  2. salute, estimado
    por este 2013, por los años que vienen y todos los que pasaron y nos ayudaron a crecer.
    Salute por todos los momentos irrepetibles.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Qué lindas peticiones, estimado. Ojalá que se cumplan. Si todos deseamos lo mismo debería ser suficiente para que pase.
    Yo deseo que hayan cuatro estaciones en el año, plis.
    Feliz comienzo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias! Esperemos que se cumplan... Y que se cumpla tu deseo también, porque me tiene harto el invierano este.

    ResponderEliminar

Pase y diga lo que se le ocurra. Gracias.