domingo, 13 de octubre de 2013

Cinco años

Es mucho tiempo. Imaginate empezando algo ahora y dentro de cinco años seguir con lo mismo. Yo no puedo, no hay ningún proyecto o actividad que me haya durado tanto sin aburrirme antes.

Salvo este. Hace cinco años me propuse mantener un blog sin dejarlo abandonado, esperando que durara dos o tres años. Un tipo de dieciséis años que quería escribir opiniones, noticias y demás sinsentidos en algún lado y que alguien los leyera, por un tiempo. Y acá estoy. Y están ustedes.

En cinco años el blog tuvo cambio de nombre, de colores, de estilo y de lectores, pero siempre hubo alguien que pasara, comentara y diera para adelante. Un día, hace más de un año, me cansé de dar opiniones como si tuviera razón y quise publicar solamente cuentos, algo que nunca había hecho. Otra vez, siempre hubo alguien para leerlos y dar su opinión, que al fin y al cabo es lo que importa. Porque puedo escribir mil cuentos al mes, pero si nadie los lee, no tiene sentido. Como lo veo yo, el cuento está terminado cuando ustedes lo leen, lo procesan y lo entienden como quieren; si después de eso me dicen qué les pareció, mejor todavía.

¿Por qué escribo esto? Porque quiero agradecerles, pero nunca sé qué decir aparte de "gracias por pasar". Porque cinco años es más tiempo que el que le he dedicado a cualquier otra cosa que me haya propuesto, y para mí es importante. Porque si nadie leyera, no escribiría. Porque gracias por pasar. Porque si quieren quedarse, son bienvenidos. Porque si quieren mandar regalos, manden.

Pero sobre todo, porque es mentira que puedo escribir mil cuentos al mes.

Salú.

2 comentarios:

  1. Definitivamente, sos original hasta para agradecer... Feliz Cumpleaños, Simples Vaguedades!!!

    ResponderEliminar
  2. Ah!!!, te debo el regalito pero ya llegará, después de todo, la esperanza es lo último que se pierde, jajaja

    ResponderEliminar

Pase y diga lo que se le ocurra. Gracias.