viernes, 19 de junio de 2009

Faltan feriados...

Hoy 19 de junio se conmemora el natalicio de José Gervasio Artigas, el día del Abuelo, el día del Árbol y el día del Nunca Más, todo junto y en ese orden de importancia (me importa bastante poco el día del nunca más, es obvio que nunca más terrorismo de Estado, no se precisa un día y un discurso enorme de Tabaré para saberlo).

Así que un día, un día como el de hoy pero de 1764 (grande Toyos) nacía el General José Gervasio Artigas, Jefe de los Orientales. Un tipo digno de admiración si los hay, si yo hubiera tenido que morir luchando con alguien, hubiera elegido a Artigas. Si alguien quiere conocer su vida y obra, que busque en Wikipedia. Tengo sueño y no estoy para hacer reseñas históricas. Lo que sí puedo decir es que Artigas se merece ser el prócer más grande de nuestra historia (breve historia sí, pero igual). Todo mi respeto y admiración para nuestro General, cuyos restos serán trasladados del Mausoleo donde están actualmente al edificio Independencia (en frente), creo que para hacer un museo.

La otra fecha, el día del Abuelo. No pienso llamar a mi abuela sólo para decirle feliz día, me parece una soberana pelotudez. Bastante que me acuerdo de los cumpleaños...bueno, me los hacen acordar, pero es casi lo mismo. Lo que pasa es que el día del abuelo es peor que el día del padre y de la madre juntos, no tiene ningún sentido. Sería diferente si festejaran el día del viejo en general, y todos los viejos recibieran el cariño y saludo de los más jóvenes, que bien merecido lo tienen (los jóvenes, que por ser jóvenes, deben saludar viejos). Ojo, que me caen bien muchos viejos (mi bisabuelo, que aún sobrelleva sus 94 años, es un libro de historia andante, la rompe).

Tercer fecha en importancia, el día del árbol. Sin palabras. No entiendo la idea del día del árbol, ¿debo abrazar a todos los árboles que vea? ¿Por qué no hay un día de la planta? Digo, a parte del día en que se juntan un montón de peludos en el Molino de Pérez a celebrar con ESA planta... En fin, una fecha con muy poco sentido.

La más reciente, el día del Nunca Más, donde se plantea el Nunca Más al terrorismo de Estado. Ni me va ni me viene mucho, creo que no debería ser necesario un día donde nos tengan que recordar que eso está mal, deberíamos saberlo...

Pero bueno, lo más importante de todo es que es feriado, y por eso puedo estar a las 3 de la mañana escribiendo en Opposing Force. Ya saben, si hoy les nace un hijo, pónganle José Gervasio (si se apellida Artigas, "más mejor"), visiten a sus abuelos, abracen a cuanto árbol se les cruce y, si planean dar un golpe de Estado en Uruguay, traten de que no sea hoy. Y de que yo no me entere, porque podría ponerme violento...

Y así llega a su fin esta entrada de este licuado internético que he dado en llamar Opposing Force. Hasta la próxima.

1 comentario:

  1. yo si tuviera que morir peleando al lado de alguien seria de Obi-Wan-Kenobi

    ResponderEliminar

Pase y diga lo que se le ocurra. Gracias.