jueves, 9 de julio de 2009

Cuenta regresiva hasta noviembre...

Aca estoy, y antes de empezar a escribir me gustaría decirle a auqellos que hayan pensado "uy, que vago, este gil está de vacaciones y no escribe nada", que se pueden ir yendo a la reput..., ejem, perdón, me gustaría decirle que mis vacaciones se han complicado un poco, dada la cercanía de las pruebas parciales en el liceo y el respectivo stress mental que estoy experimentando. Eso, sumado a que hace 5 días que me acuesto después de las 5 am y me levanto después de las 4 pm, no está ayudando a que pueda sentarme a escribir acá...

Pero bueno, vayamos a lo que nos compete (¡la rompe esa palabra!). Hace un tiempo dejé dos temas pendientes, pero hoy me di cuenta que no son ninguna novedad. Aún así, hago una breve reseña para no dejrlos colgados...

Hace no mucho, me enteré que existe en Francia una ley que impide llevar a las escuelas, colegios y liceos públicos, símbolos religiosos con la intención de que sean vistos. Pensé que la ley era nueva, pero leí en Wikipedia que está vigente desde 2004, y que no permite que se lleven cosas tipo kipás, cruces cristianas demasiado grandes o el hijab musulmán. En un principio pensé que era una exageración, pero después me puse a pensar ( y a leer Wikipedia) y concluí que, dentro de todo, es una medida bastante sensata... O sea, hasta el año pasado fui a liceos públicos, y si bien no hay que llevar uniforme, dudo que me dejaran entrar con un turbante... Por más que la laicidad tiene un límite (yo creo que hay que respetar todo tipo de creencias y religiones, aunque no necesariamente respete a las instituciones que las regulan), me parece que es una forma de igualar. No se si sería muy coherente entrar a un liceo laico y ver a una muchacha toda tapada con un velo musulmán...

En fin, no sé por qué se me ocurrió comentar esto, pero había dicho que iba a hablar del tema, y no quería dejarlo "en el tintero".

Bien, el otro tema del iba a hablar pero al cual la muerte de Michael Jackson desplazó de mi anteúltima entrada, era que encontré a la única persona que me dio un argumento convincente en contra de la legalización del aborto, sin incluir ningún tipo de reflexión religiosa o cosa alguna por el estilo.

No voy a decir quien fue, pero fue el director del liceo. Mierda, dije quien fue, el sueño y el frío en los dedos me pone estúpido... Este, decía, una persona "X" me dio un argumento científico, sobre que al unirse los gametos, ya se forma una célula con el mismo material genético que el adulto. O sea, esa célula ínfima, que se formó cuando... ta, mejor no especificar cuando, tenía el mismo código genético que tiene cualquier célula de mi cuerpo. Ahí mismo me dije "ta, yo que sé, es una célula", pero en realidad cuando se aborta ya no es una célula, es un gran apelotonamiento de células, que ya es una cosa más importante (perdonen los tecnicismos del calibre de "apelotonamiento" y "cosa"). Entonces me di cuenta que no me había dado cuenta de nada nuevo, porque desde que empezó este debate sobre si legalizar o no el aborto yo pienso que no es la mejor solución.

Ahora, el debate interno se me generó cuando me pregunté si había que hacerlo legal o no. Porque dado que es un individuo, o al menos un proyecto de individuo diferente a los demás, no me parece demasiado correcto que el Estado regule si debe desaparecer esa combinación de genes (y no digo matar porque es incoherente hablar de morir antes de nacer). A ver si me explico con un paralelismo...

Estoy en contra de la pena de muerte porque creo que no debe ser el Estado, el poder Judicial o cualquier otra institución quien regule quién debe morir y quién no. Yo soy partidario de que si alguien sufre una injusticia y cree que aquel que la cometió debe morir, la mejor solución es la venganza personal (ah si, a mi sin vueltas). O sea, si me matan un pariente y creo que el asesino debe morir, yo no creería correcto que el Estado, que debe estar por encima de intereses individuales, sea el que se encargue (en este caso el interés individual es el mio), sino que, en mi opinión, yo debería ir y limpiar al tipo (y sí, es un pensamiento un tanto Neanderthal, ¿y qué?).

Ahora, con el aborto se complica bastante, porque una madre no puede auto-practicarse un aborto (o quizás pueda, pero debe ser complicado). Entonces, alguien debería permitirle que lo haga, pero no el Estado, porque estaría decidiendo que esa futura persona no llegue a ser presente, ¿me explico? Pero entonces, ¿quién lo hace? Ni idea, sólo tengo 16 años y no puedo solucionar un problema así de grande, recién estoy pudiendo con las ecuaciones hemisimétricas de quinto grado. Además, soy hombre, y jamás voy a tener un proyecto de ser humano adentro mío durnate 9 meses. En todo caso, cuidaré a ese proyecto hasta que sea efectivamente un ser humano (hasta que pase la adolescencia, aproximadamente), así que no tengo mucha propiedad para hablar de algo que no voy a vivir.

Por lo tanto, habría que escuchar a las mujeres. Y he escuchado a unas cuantas, ¡y todas dicen cosas diferentes! Así que ahora ya no tengo una postura definida en el tema, lo cual odio, porque siempre trato de tener posturas definidas en los temas. Habría que ver que opina la mayoría e la gente... ¡Mierda! Ya hablo como un idiota sin opinión, esto está mal. Necesito una reflexión rápida y una conclusión semi-inteligente...

¡Sí, exacto! Esa es la clave: aunque se legalizara el aborto, dudo mucho que la mayoría de las mujeres estuvieran dispuestas a abortar a un hijo suyo... Así que quizás es mejor que la posibilidad de elegir esté, teniendo en cuenta que la mayoría, supuestamente, preferiría no hacerlo. Aunque claro, cometo el error que muchos filósofos, inventores y gobernantes han cometido: confiar en la naturaleza humana.

En fin, eso es todo por hoy. Disculpen si escribí demasiado, pero si voy a escribir una vez por semana, me tengo que esforzar... Hasta la próxima.

7 comentarios:

  1. ahh el aborto... que tema..
    nomas pensar el futuro de esas celulas, la maravilla de la creacion simplemente arruinada por los beneficios que un "adulto responsable" cree tener en prioridad mas alta que la vida de su hijo.
    Primero que nada, para que andar de cachondos si no tenes la responsabilidad de un hijo, no vivimos en las cavernas, somos una sociedad mas o menos culta.
    Para que darle el poder de quitarle la vida a futuros jovenes a gente que obviamente no esta capacitada ni para apretar botones en un ascensor?...

    En fin... esta bien que escribas mucho contenido y que no te vayas por las ramas.
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Emmm... Me parece bien esa ley de no poder entrar con cosas religiosas a instituciones educativas.

    Y creo, como creo que ya sabes, que el aborto debería ser legal.

    Por el derecho individual de la mujer.

    Porque si una mina no quiere tenerlo y lo tiene igual, despues no lo va a criar como dios manda (capaz que ni lo cria), y ese niño queda a la deriva y después es una plaga mas para la sociedad y todos los que se llenaron la boca para que naciera son los mismos que despues lo marginan y se quejan y se lavan las manos.

    Además nadie elige nacer, naces porque, en el mejor de los casos, tus padres así lo quisieon. Y si no te quieren y sos un error y nacés igual solo porque no lo pudieron evitar, osea, porque el Estado quiso?! te queres matar, mejor que te aborten.

    Lo malo del sexo es el embarazo.

    Ademas, abortos van a seguir habiendo. Por culpa de la ilegalidad, las mujeres se hacen abortos clandestinos y se mueren o qedan hechas mierda porque las condiciones a las que se vieron obligadas a recurrir son desastrosas.

    Y además, hacerse un aborto es un bajón. Si te hacés uno es en condiciones extremas, nadie dice "vamos a coger asi nomás, total después me hago un aborto y listo". Y si alguien lo dice es un estúpida, así que mejor que no tenga hijos. jaja ta eso no iba.

    Además, si los hombres quedaran embarazados el aborto sería legal. Estoy segura. Maldita sociedad machista.

    Y bueno, en fin. Igual, yo creo que nunca me haría un aborto, firme que después debes quedar medio traumada.

    :O

    Che, cuando es el toque de buitres?
    Pa, lpm, se terminana las vacaciones D:
    Ta, fin, escribí demasiado. Voy a ir a cortarme el pelo. Chau ñomo :)

    ResponderEliminar
  3. "Lo malo del sexo es el embarazo."
    error, el sexo en la naturaleza se hace para que las especies se reproduzcan, que los humanos sean calenturientos sin autocontrol ni cordura es otra cosa.

    "Ademas, abortos van a seguir habiendo."
    Robos van a seguir habiendo, asi que, mejor legalizemos el robo ¿no?, y porque no el homicidio?

    "Y bueno, en fin. Igual, yo creo que nunca me haría un aborto, firme que después debes quedar medio traumada."
    Menos mal dijiste eso porque ya me estaba empezando a quemar D:<

    nadie tiene la verdad absoluta, saludos.

    ResponderEliminar
  4. "Lo malo del sexo es el embarazo."
    Si hubieras agregado "a esta edad y sumado a las E.T.S", tendrías toda la razón del mundo.

    "el sexo en la naturaleza se hace para que las especies se reproduzcan..."
    Leo, dejate de joder...

    Y no creo que nadie prefiera no nacer a nacer y ser un infeliz, principalmente porque nacer y ser un infeliz sí tiene solución (no es tan difícil suicidarse), en cambio no nacer es irreversible...

    Y el tema no es que siga habiendo o no, es que por proteger a uno de los implicados desproteges al otro. Es como si en el ejemplo de los robos que pone Leo, por defender a las víctimas la policía saliera a dispararle en la cabeza a los ladrones, lo cual por ley no puede hacer porque el Estado debe respetar los derechos humanos y esas cosas.

    Y ta, no voy a crear una entrada dentro de mi entrada...

    ResponderEliminar
  5. Si el sexo fuera sólo para la reproducción no existirían los orgasmos!

    Y con lo de robos y homicidios es distinto, porque la víctima está viva.
    Si no nacés ni mutas de nada y ta.
    Me preocupan mas lo vivos que los no nacidos, que se yo.

    Ta ya fue.

    ResponderEliminar
  6. Antes de nacer ya cumple funciones vitales, como toda célula...

    Pero si, ya fue.

    ResponderEliminar
  7. la verda que yo tampoco tengo un postura muy defiida frente a esto, supongo que tendria que ser legal (me parece que ya lo es) en el caso de malformaciones y violaciones, para los demas casos deve ser ilegal


    todo esto es

    ResponderEliminar

Pase y diga lo que se le ocurra. Gracias.