lunes, 20 de julio de 2009

Paréntesis

Espero que no les moleste... no, arranqué mal. A ver... ahí va. Me importa poco lo que quieran, les guste o no hoy voy a hablar de mis experiencias en el quirófano y probablemente sea la única columna hasta dentro de unos cuantos días, ya les explicaré por qué. Así que, a aguantarse que voy.

No se si alguno habrá notado que la semana pasada no escribí. Ok, seguramente lo hayan hecho y pensaron que era algo normal, dada la irregularidad con que escribo, pero no fue así. La semana pasada no escribí porque estuve jugando a la escondida con la muerte... Ta, sí, exageré, no estuve cerca de morir para nada, pero el martes pasado me internaron de apuro. Esa fue la razón por la que no escribí, sumado a que desde el miércoles de noche (cuando me dieron el alta) hasta hoy no tuve ganas de escribir... Pero bueno, de experiencias se compone la vida, y si dentro de la lista de "100 cosas que debería hacer antes de morirme y/o/u quedarme vegetal" estaba ser intervenido quirúrgicamente, ya tengo otro "tick".

No les cuento de qué se trató la operación porque es un tanto personal... Bah, que más da, me operaron de torsión testicular. Y no, no es tan doloroso como suena, es 50 veces más doloroso. Es como sentir que Chuck Norris te está apretando un huevo con un cascanueces, desde adentro.

El hecho en sí consiste en la torsión de, si no me equivoco, el conducto espermático, lo cual compromete la irrigación sanguínea del testículo en cuestión, por lo que es necesario operar en, más o menos, 6 horas desde que se sufre el inconveniente, para poder salvarlo. Por lo tanto, el martes corrió riesgo mi descendencia. Y el cuerpo médico, y las enfermeras, y todo el que se pasara por ahí si me decían que me habían sacado una parte, probablemente no hubiera respondido de mí. Pero bueno, por suerte no pasó eso... Lo que sigue es la "Crónica de una operación".

14:45 Me duele un huevo, ya se debe pasar. Justo hoy que se casa papá (ah, me olvidaba de comentarles, ¡se casó mi papa!).
14:46 A la mierda, me duele en serio. Ya se pasa, ya se pasa...
15:05 Hola papá (aaahhhh la puta madreeeee), felicidades (me dueleeee), ¿qué me pasa? Nada, me siento medio mal...
15:15 No, no me duele la cabeza. No, la panza no... ¡ya sé que estoy pálido! No, debe ser porque... porque... ta, voy al baño.
15:16 Acá estaba el baño, Registro Civil de mierda.
15:17 ¿Quien me puso una pelota de golf en el...? ¡Eso no es una pelota de golf! ¡Mierda!
15:20 Papá, me duele un huevo. no, no quiero ir al médico...
15:21 Pa, mirá que voy a la casa de la abuela y llamamos un médico desde ahí.
15:22 Papá, me voy al médico.
15:23 ¡Tomá arroz! A la puta, que me duele. ¡Arroz!
15:35 Abuelo, manejá tranquilo... ¡DIOS, ¿POR QUÉ A MI?! ¡¿POR QUÉ NO ME DESMAYO?! Dale tranqui abuelo, que estoy bien... ¡LA REPUT...! Ya se me pasa, no te pongas nervioso...
15:45 No pienso mirar a todos los idiotas con tapabocas que hay en la urgencia. Más vale que me atiendan antes que a todos estos griposos...
15:55 Hola mamá, estoy en la urgencia... Sí, me duele un testículo y está hinchado, tengo que esperar que me atiendan... Si, tengo la cédula. Sí mamá, sí mamá, chau.
15:56 Me muero...
16:05 Hola señor enfermero, ¿que me pasa? Me duele el testículo derecho (me tiro en la camilla y me muevo) Y si, duele bastante... (¡Mierda, una vía intravenosa! No la mires, no la mires...) ¡Ay! Ok, espero que el calmante se apure...
16:27 Hola pa, perdoná por ser tan oportuno, justo hoy. Si, me duele bastante, pero va calmando...
17:00 Hola mamá, sí, no sabés, estoy bárbaro. Obvio que me duele... ¿Ecografía? Ok, vamos para allá.
17:02 ¿Me llevan en silla de ruedas? ¡Al fin se pone entretenido!
17:05 Mamá, eso es una pared, la próxima esquivala...
17:10 (Y yo con un huevo así... Que buen nivel de funcionarias que tiene la Médica Uruguaya... Alguna debe ser estudiante de medicina o algo así... Ta, mal momento.)
17:20 Así que puede ser una infección y no hay compromiso vascular, no está tan mal. Ahora, a esperar al urólogo.
17:30 Mamá, ¿demora mucho el urólogo?
17:50 Mamá...
(...)
18:30 Sí señor urólogo, esto me duele desde las 14:45. Si, me empezó de repente... Ah, ¿operación? Con anestesia total, supongo... Genial. ¡¿Qué?! ¡¿Ayuno?! ¡No como desde las 14:30! Ok, me aguanto...
18:31 ¿Y qué voy a hacer hasta las 20:30 cuando me operen?
20:15 Me tengo que poner la tunica de mierda esta, y quedarme en bolas... Y bueh, qué se la va a hacer...
20:30 Ya me operan, ¡que me anestesien de una vez! Estoy aburrido...
20:45 ¿Por qué no me operan?
20:50 ¿Qué es este suero? Si es la anestesia, no está funcionando...
20:55 Te van a operar de un huevo, ¡dejá de mirar a las enfermeras! Es que, son enfermeras... ¡y están buenas! Ta, miro para el otro lado...
21:20 ¿Eh? Si, me siento bien (estoy en bolas en una cama esperando que me operen, ¿qué puede ser mejor?).
Acá perdí un poco la noción del tiempo, principalmente por el aburrimiento...
22:00 Aprox. (Al fin, ya era hora) Sí señor anestesista, me siento bien, pero me duele un poco (o-pe-ra-me).
22:10 Uuuhh, ¡me van a dormir! ¡Qué nervios! ¿Que piense en algo lindo? A ver... tú, muchacha, ven a mi mente. Perfecto. A ver cuánto demoro en dormirme...
22:55 ¡Pero que...! ¿Ya me operaron? ¡¡Bendita anestesia!!
23:05 Así que la anestesia me puede dar vómitos. Ok, acá voy...
23:07 ¡Tengo 3 sms! Mañana te contesto ñoma...
23:10 No me puedo dormir. Tengo los ojos hinchados, hambre y sed...
23:11 ZZZzzzZZZzzzZZZzzz

Y así viví mi primera operación, sin mayores secuelas que un mes sin fútbol y sexo. Toda una odisea. El mes sin fútbol, digo... Ahora, sólo resta esperar y cuidarme. Seguramente, todas las oportunidades de tener relaciones que no se me han presentado en toda mi vida, se me presenten ahora que no puedo. Pero bueno, así es la vida.

Teniendo en cuenta que mi cumpleaños es en menos de un mes, el Destino debería ponerse con un regalito decente...

Ah, me olvidaba. Hoy lunes me sumergí en el encantador y asfixiante mundo de los parciales. Si no doy señales de vida hasta dentro de 15 días, es porque estoy estudiando.

2 comentarios:

  1. pa boludo no puedo leer esto X__X me duele a mi de pensarlo, capaz luego le hecho otra leida pero realmente, que horrible situacion!! espero que ya estes mejor!! lamento no haberte visitado ni nada es que no me entere hasta que te dieron de alta.

    Suerte y saludos!

    ResponderEliminar
  2. que, fea, experiencia

    muy graciosas tus lineas negro felicitaciones

    ResponderEliminar

Pase y diga lo que se le ocurra. Gracias.