Todo el mundo conoce el cuento de la "garra charrúa", ese espíritu que se apodera de los deportistas uruguayos y los hace dejar todo de sí en la cancha, ganando a "puro huevo" como se dice por estas latitudes. Todos (o muchos) conocen la historia de los campeones del 50, quienes ganaron la Copa del Mundo en Maracaná 2 a 1 contra los locales, quienes no podían creer como habían sido derrotados por la celeste y su "garra charrúa". Hacía tiempo que Uruguay no clasificaba a un Mundial de Fútbol, pero ahora que estamos clasificados para el mundial de Sudáfrica 2010, el combinado celeste se prepara para ser la sorpresa del mundial y, con un poco de esfuerzo y mucha "garra", salir campeones del mundo otra vez.
Y qué mejor manera de prepararse para el campeonato del mundo que con el nuevo diseño de "camisones para señoras mayores que sienten la celeste" que sacó Puma, sponsor de la selección uruguaya:
Lindos los camisones, con esos soles y la textura que le dan un aspecto veraniego, como si de una bermuda de playa se tratase. No puedo esperar a ver la camiseta que va a utilizar nuestra selección, la cual debe estar increíble teniendo en cuenta la dedicación que puso Puma en vestir a las madres de los jugadores con semejantes pijamas...
¿Qué? ¿CÓMO? ¡No puede ser! Esperen que voy a suicidarme un rato y vuelvo...
Listo. Lo pensé mejor, y la verdad que la noticia que recibí me deja MUY MAL, pero no da para quitarse la vida... No se si comunicarselos, aunque quizas ya lo sepan. Por las dudas siéntense antes de leer esto, no sea cosa que se vayan a caer de espaldas:
La imagen que subí... no es un camisón (cara sombría, mirando al suelo)... Es... es... LA CAMISETA QUE VA A USAR LA SELECCIÓN EN EL MUNDIAL DE SUDÁFRICA.
Les doy unos segundos para superar el shock... Listo. Esta es la camiseta de Uruguay para el mundial, una camiseta que, de recibirla de regalo, cualquier persona en su sano juicio usaría de pijama, para no salir a la calle con ella.
Está bien, los números y el logo de Puma en rojo son un homenaje a los campeones del 50, que usaban los númeors de este color... ¡Pero los soles! ¡La bandera tiene uno sólo, señores! ¿Es realmente necesaria esa tela satinada plagada de soles, que en el campo de juego con 30 grados de calor en Sudáfrica deben ser lo más parecido a margaritas que uno puede encontrar en la cancha? ¿Con esa camiseta nos vamos a enfrentar a Francia, que tiene una camiseta así?
Si nunca fui muy fanático de la selección, ahora menos. La verdad que se pasaron muchachos...
Lamento si ofendí a algún fanático irracional de la selección uruguaya, pero creo que todos nos sentimos un poquito así. La camiseta que debería representar a la garra, la lucha y la sed de victoria está llena de soles que de lejos parecen flores... Aplausos (clap clap).
No se cómo seguir después de esto, creo que voy a estar un tiempo sin escribir para recuperarme del shock (no, no estoy buscando cualquier excusa para justificar que no escribo hace como tres semanas jeje).
Como sea, los dejo hasta la próxima entrada. Si les sirve, les dejo este link para que les suba el ánimo a aquellos que hayan quedado devastados por la imagen de nuestra amada camiseta hecha en versión "bermuda de playa":
http://www.instantrimshot.com/rimshot.swf
viernes, 22 de enero de 2010
domingo, 10 de enero de 2010
Merecido descanso
Escribo esta entrada en mi laptop, tirado en la cama de mi camarote en el S.S.Titanic II...
No, claro que no estoy en un crucero. Es más, ni siquiera tengo una laptop. Estoy en mi computadora de siempre en la Montevideo de siempre, tan hermosa en invierno y tan odiada en verano... hasta el lunes. A partir de ese día me tomo un MERECIDÍSIMO descanso de seis días (en un principio) en una playa increíble, llena de chicas jugando al voley y tomando bebidas en un coco...
Pero sin la parte de las chicas y los cocos y la playa increíble. Mas bien son unas vacaciones económicas en un balneario tranquilo de nuestro paisito, pero valen mucho la pena y me servirán para desconectarme de la civilización por unos días.
Si me quieren buscar, voy a estar en el camping "Barracuda" en Las Vegas (no, no queda en Nevada, el balneario fue brillantemente bautizado así). Párense en la entrada del camping y griten mi nombre, o pregunten por el loco del collar hawaiano de flores y el coco con sombrillita...
Si no contesto, no intenten de nuevo. Seguramente esté con las chicas que juegan al voley, o me hayan comido los cangrejos, o me haya abducido un OVNI, cualquiera de las tres opciones es equiprobable.
Si no sucede ningún accidente con OVNI's, cangrejos u otras alimañas, estaré escribiendo un día de estos. ¡Hasta entonces!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)