sábado, 19 de febrero de 2011

Just Dance

¿Soy yo, o todo el mundo baila, en todos lados? Tal vez es mi impresión, o tal vez de a poco me he ido dando cuenta de algo que escuché hace mucho tiempo en el programa "Prohibido pensar" de TNU (canal 5), pero últimamente el baile está en absolutamente TODOS lados.

Es como una frivolización en todos los niveles: cualquier cosa que se diga suena mejor con un grupo de idiotas bailando alrededor; bueno, al menos suena menos duro. Se maquilla bien. ¿Querés vender un producto? Grupo de baile, con jingle odioso y pegajoso. ¿Querés promocionar tus préstamos? Misma receta. ¿Tenés un programa de televisión espantoso, cuyo principal atractivo son las peleas de "pelagatos", que se refriegan sus míseros logros en la cara, al tiempo que hacen que lloran, se ríen y se pelean? ¡Disfrazalo de concurso de baile! Y con mujeres con poca ropa, de ser posible. Si fuera oncólogo, contrataría a un cuerpo de baile, por las dudas...

Ojo, no tengo nada contra el baile en sí, pero me parece que se nos está yendo de las manos. Es como el deporte: una actividad vistosa pero que requiere poco esfuerzo mental. Así, mientras todos bailan, son felices; y mientras todos son felices, ninguno piensa. Me daría miedo vivir en un lugar donde todos bailan, y ninguno se detiene a pensar qué está haciendo y por qué. Muchas veces, el movimiento dificulta el pensamiento; si bien es sano el ejercicio, para pensar hace falta estar quieto. Uno no puede concentrarse y elegir a la mejor empresa de préstamos mientras le bailan alrededor, y menos si es de esta manera.

En fin, así estamos. El día que vaya por la calle y todo el mundo se ponga a bailar y cantar al mejor estilo "High School Musical", me voy a preocupar en serio. Hasta entonces, just dance.

4 comentarios:

  1. como siempre estoy de acuerdo en parte de lo que decís, y la otra parte me parece estúpida jaja. es al revez Ale, cuando uno baila o algo es verdad, no piensa mucho. pero en un mundo donde hay tantas cosas en que pensar estar un rato sin hacerlo es lo mejor que nos puede pasar, no se nos esta llendo de las manos, quizás si en la tv, pero en la vida cotidiana deberíamos bailar mas. La meditación consiste en dejar la mente en blanco, y por lo que leí, a la gente experimentada en es le lleva años poder llegar a meditar así... seria un privilegio pensar menos ja

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, pensé que había puesto que como entretenimiento no es malo (creo que lo había puesto con lo del fútbol pero lo saqué porque me quedaba una frase muy larga). Tenés razón, como relajación puede ser bueno, el tema es cuando todo en todos lados es relajación y estar light; cada tanto hay que romperse un poco la cabeza pensando, para no ser entes que andan por ahí sacudiéndose ;)
    Pero cuando tenés razón, tenés razón.

    ResponderEliminar
  3. Jaja, que buen análisis..."el movimiento dificulta el pensamiento"... es tal cual!
    Supongo que será una característica más del mundo actual en donde predomina el "movimiento constante" y domina el reino de lo "visual"...

    Anécdota chota:
    Un día con una amiga, recostadas contra la pared de un boliche estábamos tan aburridas que a cualquier tipo que se nos acercara le preguntábamos: "¿Que esperas de tu vida?" "¿De dónde venimos? ¿Cuál es el sentido de la vida?"
    Daba mucha gracia ver como huían despavoridos...
    De seguro vos no estabas en ese boliche! jaja.

    ResponderEliminar
  4. Tal cual, este mundo es "el reino de lo visual"...

    Nunca me pasó que me preguntaran eso en un boliche, así que no debía estar ese día; igual, si dos desconocidas me preguntaran eso a altas horas de la noche, creo que huiría como los demás jajaja.

    ResponderEliminar

Pase y diga lo que se le ocurra. Gracias.