miércoles, 17 de agosto de 2011

Nostalgia


Agosto es un mes especial para la música en nuestro país, ya que desde los '80 se festeja la "Noche de la nostalgia". Si no están dispuestos a leer la página de Wikipedia, les cuento más o menos que es una fiesta en la que la mayoría de los boliches (o discotecas, o como quieran llamarles) pasan música de otras épocas, entre los '60 y los '90, generalmente. Lo bueno es que durante todo el mes las radios tienen la sana costumbre de pasar esta música, lo que permite a gente como uno, que no vivió esas épocas, a disfrutar de esta música en todos lados.

Obviamente esto también puede hacerse en cualquier otro mes con la ayuda de un simple reproductor mp3, pero ese no es el hecho. El hecho es que están casi todas las radios en la misma, hay programas especiales de televisión y la gente en general se suma a la movida.

También está el asunto de la escalada grotesca de precios para esa noche, en la que el precio de las entradas a los lugares se multiplica varias veces, razón por la que nunca salí esta noche y seguramente no lo haga tampoco este año (sin que ello me moleste).

Como hay para todos los gustos, también están las radios y los boliches que hacen fiestas "anti-nostalgia" y demás boludeces, pasando la música de hoy en día para los jóvenes de hoy en día, como cualquier otro día. Algo bastante carente de sentido, es lo mismo de todos los días, pero con otro nombre...

En fin, el hecho es que este es un mes para que todos los bichos raros musicales como yo puedan escuchar la misma música que en el resto del año, pero siendo parte de una movida masiva, con música vieja por todos lados. Un lindo viaje al pasado musical, sin necesidad de despegarse de Internet, los celulares y el sentido común a la hora de vestirse.

Para arrancar, les dejo un tema con el que tendría que arrancar cualquier recopilación de oldies: "Last train to London" de ELO. ¡Que lo disfruten!

6 comentarios:

  1. Lo mejor de la nostalgia es escuchar a tu vieja decir "aaaa (L)" cada 20 segundos debido a un tema en la radio, propaganda de television en blanco y negro, etc.
    Epoca ideal para los que tenemos padres ratas para rescatar algo de plata para salir (y guardarla para salir un dia con precios normales)
    Un abrazo ale, disfruta tu dosis anual de gloria

    ResponderEliminar
  2. Naah, con mi vieja no pasa eso, me tira más a mí que a ella esa música... Pero cada tanto se banca que le ponga un disco de Abba jaja. Es verdad, es una buena época para manguear... Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Yo no sé qué nostalgia puedo hacer... me voy a sentar en el sillón de mi casa con un chupete en la boca. (Mentira). Se armó la "Nostalgianimada", tengo que ir desfrazada de algún dibujito de cuando era chica. Todavía no sé muy bien cual.
    En fin.
    ¡¡Feliz 24 y 25 (acá nos ponemos patriotas y eso)!!
    Che, nada.
    Chau.

    ResponderEliminar
  4. Nah, mi nostalgia la hago de caradura nomás, cuando nací la mayoría de los grupos que se escuchan hoy ya se habian separado o caído en el olvido...

    Que genial la idea de la "Nostalgianimada"! Yo iría de Pato Darkwing, pero ese soy yo jaja

    Cierto, feliz 25!! Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Yo soy nostálgico casi todas las semanas, continuamente me estoy acordando de canciones de hace tiempo y siento la imperiosa necesidad de escucharlas bien sea por youtube o porque guardo el cd por casa.

    Saludetes, compañero ;)

    ResponderEliminar
  6. Entonces sos de los míos, yo paso recordando y cantando canciones de hace años, por suerte cada tanto encuentro a alguien que las conoce :)

    Saludos Yogur!

    ResponderEliminar

Pase y diga lo que se le ocurra. Gracias.