miércoles, 11 de enero de 2012

Lindo viaje

Hace unos días estuve más de veinte minutos esperando el 105. Sé que no soy el único al que le pasa, pero el resto que reviente, yo quiero el ómnibus (o colectivo, el que más le guste) en hora. Eso no es todo. Fue el lunes, cuando a las 5 pm había 35ºC a la sombra. Sombra que no hay en la parada del ómnibus, porque a esa hora el Sol le pega de frente. Obviamente vino lleno hasta la puerta, porque es un ómnibus que va a la zona costera y en los días de calor la gente se tira en masa a la misma. Obviamente la gente no olía a flores, porque con ese calor nadie lo hace. Obviamente odié ese viaje, porque detesto las aglomeraciones. Pero me dio para pensar.

Me dio para pensar por los especímenes humanos que vi. En primer lugar una chica de mi edad que venía con el padre. Digamos que, salvo yo, el que no se acalambraba el cuello de darse vuelta a mirarla era porque la tenía sentada de frente (yo me porto bien). Eso debía molestar ya al pobre padre, pero debe estar acostumbrado. El asunto fue cuando seis o siete energúmenos de gorro Nike, escuchando música a todo volumen con el parlante del celular (sobre mi oído) y pobre higiene (se notaba demasiado) se quiso bajar del ómnibus. Me tuvieron como cinco minutos apretado contra un caño para saludar a la mina (que estaba casi frente a mí) mientras se bajaban. Los odié, es verdad, pero creo que casi veo un lagrimón rodar por la mejilla del padre. Imaginate tener una hija y que la salude cualquier plaga humana. A mi me viene algo. Me aparece un alma de la nada y se rompe al instante. Si me llega a presentar una cosa así como pareja me corto las bolas, por el bien de la humanidad; no sea cosa que cometa el error de tener hijos otra vez.

Otra cosa que me llamó la atención fue la presencia de cinco niños, de siete años ponele, todos con su gorro Nike flúo. Dos con camisetas de fútbol flúo. O sea, todo bien con respetar a todo el mundo, pero cualquiera que se da cuenta de que si a esa edad son así, más adelante van a ser como los sucios de más arriba. O parecido. O algo que no quiero que sean mis hijos, si algún día los tengo.

Mierda, ahora me dio miedo. ¿Mirá si tengo hijos y salen así? O sea, cuando son chicos uno influye bastante, la mente del niño es como una plasticina moldeable, medio vacía, pero hasta ahí nomás. ¿Mirá si yo le doy para que escuche lo que a mi me gusta, y de grande escucha cualquier porquería? Eso no es tan grave, ¿pero si se rige por los códigos que enseña la cumbia y demás aberraciones? ¿Si le enseño a hablar y después balbucea como todos los demás? ¿Si nace de una mujer, pero después las trata como a un objeto con culo, que cuanto más atorranta mejor?

Maldito viaje, me dio miedo de tener hijos. Decí que soy joven y tengo muchos, muchos años por delante para que se me pase.

8 comentarios:

  1. Yo estoy bastante decidida en no tener hijos. Es una idea muy vaga para lo joven que soy. Pero si sigo con el mismo pensamiento que ahora, quizá zafe del laburito.
    ¿Sabés lo que pasa?, el mucho se ha planchizado, y tener una criatura para que habite en un lugar que poco tolero, prefiero pasar, y tener amigos que tengan más sensibilidad que yo.
    Tenés tiempo para pensar, hombre.

    (Che, de verdad sos ubicado o el blog lo lee tu novia?)
    Pollerudo.
    Abrazo, qué bueno leerte.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, corrijo, donde dice "el mucho se ha planchizado..." debería decir "el mundo se ha planchizado".
    Sabrás disculpar, son las tres y pico de la mañana.

    ResponderEliminar
  3. Yo pensaba lo mismo antes, pero no se, de a ratos pienso que estaría bueno mantener los genes (?) Igual es cierto, en muchos aspectos es un mundo de mierda, pero andá a saber cómo es en unos años!

    Mi novia no entró nunca al blog, pero hay que abrir el paraguas por las dudas ;) Aunque soy bastante ubicado, generalmente. Y muy, muy pollerudo jajaja

    Saludos, y estas disculpada!

    ResponderEliminar
  4. Odio decirlo, pero pienso igual. Es horrible ver niños con esa forma de ser/vestirse/hablar ... Y lo peor es ver cómo los padres no hacen nada!

    El tema va en que también, ahora muchos padres son re chicos (no tienen edad para cuidarse ellos, menos la tienen para cuidar a un peque). Ojo, yo soy pendeja, pero conozco casos de nenas de 13 que quedaron, y bue. No me quiero imaginar, yo con 18 me desesperaría...

    Ta, ta. No sigo mejor porque me voy a hacer la cabeza.

    Saluditos Saluditos. Lindo bló

    ResponderEliminar
  5. Decimelo a mi que vivo en un barrio donde abundan los planchines de toda raza, edades pelo y color (y color de pelo también)...
    Pero tampoco creo que porque abunden personas con ese tipo de vida, uno va a dejar de tener hijos.

    Saludo.

    ResponderEliminar
  6. Mafalda: bienvenida! Tenés razón, yo conozco casos de mamás de 15 ponele, y te das cuenta de que no pueden hacer mucho por el niño cuando no terminaron de madurar ellas... No te quemes la cabeza ahora, esperá a que tengas un pequeño y ahí sí jaja. Saludos!

    Matías: en mi barrio también abundan (es más, sobran), así que creo que entiendo cómo te sentís. El asunto no es que existan, es que mi posible vástago se pase a su bando, no se si me explico... Habrá que ver cuando llegue el momento. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. La fauna de la cuidad es en verdad detestable por estos dias, y si, es horrible pensar que si tenes hijos, van a ir a parar al medio de esta selva. Pero no desesperes ale, seguro que tu botija se dedica mas a estudiar y a saber bien donde esta parado, y despues termina escribiendo cosas parecidas en un blog. O te pensas que tu madre no habra tenido miedo cuando hace 20 años estaba la cuidad llena de punks y grunges y metaleros y cosas violentas y desprolijas?
    Abrazo che

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, ponele que siempre hay algo de que quejarse. Igual es temprano, cuando llegue la hora (si llega) se verá, tenemos unos años para intentar salvar al mundo, no Javi?

      Eliminar

Pase y diga lo que se le ocurra. Gracias.