lunes, 29 de junio de 2009

Entrada obligatoria

No se mucho sobre la gestión de Manuel Zelaya en Honduras, pero era el Presidente que eligió el pueblo hondureño de forma democrática, por lo tanto estoy indignado por lo que ocurrió el pasado domingo en ese estado centroamericano. Por más malo o bueno que pueda ser el actuar de un mandatario, si fe elegido de una manera democrática y apoyada en una Constitución, y si su gestión respetaba los derechos y libertades personales, nada amerita que un grupo de militares armados vaya a su casa en la madrugada y lo saque a la fuerza, para que luego el Congreso Nacional de Honduras nombre otro presidente.

Me molestan seriamente los ataques a la democracia, sean donde sean, pero más si se dan tan cerca nuestro, en otra nación Latinoamericana. Así como varios mandatarios de otros estados demostraron su desaprobación e indignación con respecto a este terrible suceso, yo también quiero mostrar mi bronca con este tipo de cosas, desde mi humilde Opposing Force.

Nota: según dice acá- http://www.milenio.com/node/239564 - el problema estaba en una consulta popular que quería hacer Manuel Zelaya para poder ser reelecto, a la que se opusieron el Poder Judicial y Legislativo, el Tribunal Nacional de Elecciones y empresas privadas. La verdad, no tiene justificación un golpe de estado, y menos si el que iba a tener la última palabra en la consulta era el pueblo hondureño...

Aclaro, intenté informarme sobre el tema antes de escribir esta entrada, pero es probable que haya detalles que aún desconozca. Agradecería cualquier información adicional.

Ah, y gracias por los comentarios, está bueno saber cuando alguien lee lo que escribo...

1 comentario:

  1. Hola...
    Aunque a veces la democracia no funcione como debería o más allá de la gente que no esté de acuerdo con ella nada justifica semejante abuso de poder por parte de los militares para hacer algo semejante...
    Pero bueno, la gente es así, es la naturaleza humana que busca desesperadamente no solo sobrevivir sino que también posee la extraña habilidad de deseo por lo que no tiene, no importa lo que sea. El hombre se empeña en su ciego camino a la destrucción sin querer darse cuenta de lo que realmente está provocando.
    Bueh, agarré para cualquier lado:P
    como iba diciendo, no al fascismo!
    Ah, y ojo con el tema de la gripe esta de los chanchos que está jodida la cosa.
    Saludos estimado Ale, se agradece su buena onda a la hora de escribir y sus no faltas de ortografía... espero con ansias (y un embole terrible culpa de la suspensión de clases por un tema anteriormente mencionado) la próxima entrada de Opposing Force.

    ResponderEliminar

Pase y diga lo que se le ocurra. Gracias.